Política
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistió a la vigilia y el festival organizados para conmemorar los 30 años de la guerra

"Vamos a recuperar Malvinas desde el amor y el diálogo"

El mandatario provincial recalcó que "las Malvinas son argentinas y la sangre derramada de los hermanos salteños será recordada por siempre, porque vive en el corazón de cada uno de los presentes", y acotó: "la causa de los que fueron y volvieron tendrá el acompañamiento solidario de los salteños".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó este lunes que los argentinos vamos a recuperar las Islas Malvinas "desde el amor, el diálogo y en memoria de los que ya no están", al asistir a la vigilia y el festival organizados para conmemorar los 30 años de la guerra.

"Vamos a recuperar Malvinas, cueste lo que cueste, y lo vamos a hacer desde el amor, el diálogo y en memoria de los que ya no están", dijo Urtubey y agregó que "si no somos nosotros serán nuestros hijos o nietos, pero se verá flamear la celeste y blanca en las Malvinas, en homenaje a los que entregaron su sangre".

El gobernador salteño asistió al Festival “Salta te canta Islas Malvinas”, en cuyo marco se entregaron plaquetas de reconocimiento a las asociaciones de Veteranos de Guerra y de Familiares de Caídos en Combate.

En ese marco, se prendieron antorchas para recordar a los 34 salteños que murieron en las Malvinas y se desarrolló un festival folclórico en el auditorio "Ricardo Falú", de plaza España, en la ciudad de Salta.

Urtubey recalcó que "las Malvinas son argentinas y la sangre derramada de los hermanos salteños será recordada por siempre, porque vive en el corazón de cada uno de los presentes", y acotó: "la causa de los que fueron y volvieron tendrá el acompañamiento solidario de los salteños".

El homenaje comenzó anoche con un festival folclórico y cultural en el que actuaron el ballet Sentimiento Argentino, Pujllay, el ballet Santiago Ayala, el bagualero Vázquez, los Arrieros de Salta, Daniel Godoy, los Diableros de Orán y los Guitarreros.

A la hora cero de este lunes comenzó el acto central, con el ingreso de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y veteranos y familiares de caídos portando antorchas que simbolizaban a los 34 soldados que dejaron su vida en las Islas.

La organización del acto estuvo a cargo de la Comisión Provincial Década Bicentenaria 2006-2016 del Ministerio de Gobierno, la Municipalidad de Salta y las organizaciones que nuclean a veteranos de Guerra y familiares de Caídos en Combate.