Actualidad

Una peridista denunció al economista Walter Graziano por acoso

La periodista Agustina Peñalva volvió a denunciar públicamente al economista Walter Graziano como el hombre que la acosa desde hace unos meses y pidió a la Justicia que actúe como corresponde. Entre lágrimas, la conductora suplicó al hombre que “la deje en paz”.

El miércoles a la medianoche, la periodista abrió Andate a dormir vos (C5N), contando el calvario que vive por la constante presencia del acosador en los lugares que frecuenta, relatando su último encuentro y el mal accionar de la Policía frente a su caso.

“Hoy estuve desde las 7 de la mañana hasta casi las 11, encerrada en un cuarto, respondiendo preguntas sin parar de una forma que es completamente angustiante, respondiendo y repasando cada uno de los episodios de este chabón hostigándome”, repasó lo que había sucedido durante ese mismo miércoles.

“La cuestión es la siguiente. Este hombre estuvo preso un mes en un lugar para personas que no están bien de salud mental, justamente por hostigar y acosar a una colega. En la puerta de la casa, en la puerta de su trabajo, lo declararon insano para convivir con terceras personas. ¿Me podés explicar por qué yo teniendo dos denuncias y un botón antipánico y él habiendo sido una persona que estuvo un mes preso con antecedentes exactamente iguales a los míos? ¿Me podés explicar cómo la policía el otro día lo larga tras mío, sabiendo que este hombre sabe dónde vivo, que este hombre sabe dónde trabajo, que este hombre sabe a dónde voy al gimnasio, que este hombre sabe a cada uno de los lugares que visito y que frecuento y que se ocupa de hacérmelo saber a través de sus redes sociales constantemente?”, cuestionó.

“Me persigue y me sigue. Y es más, les digo algo más grave todavía. Vive a ocho cuadras de mi casa. Yo no puedo respirar, no puedo salir tranquila de mi casa. En este momento, desde el viernes, mi vida se ha convertido en una dependencia total y absoluta de otras personas”, reveló.

Entre lágrimas, Peñalva miró a cámara y le habló a su acosador, rogándole que la deje vivir en paz: “Lo único que tengo para decir es, vos mirás absolutamente todos los programas. Flaco, yo no quiero nada de vos. No quiero que me regales flores, no quiero que me des un libro, no quiero que me des chocolate. Yo lo único que quiero es volver a vivir mi vida de una forma normal. Quiero poder trabajar tranquila. Quiero poder salir tranquila. Te tengo miedo, chabón, te tengo miedo y no quiero nada tuyo. Necesito realmente de corazón recuperar mi vida. Quiero volver a la normalidad, hace dos meses que parece que vivo dentro de una película de terror”.

Según contó en sus palabras, la periodista tuvo que presentarse en al menos cuatro comisarias para qué le suministrarán un botón antipático, ya que continuaban diciéndole que “no había”. Además, recordó que ya tiene tres denuncias realizadas contra él.

Por otro lado, Graziano negó los hechos y descalificó el testimonio de Peñalva: “Esta chica no sabe qué hacer para sacar plata”, afirmó el economista, aunque reconoció haberse acercado al canal C5N “para regalarle unos chocolates y un libro”.

Finalmente, la denuncia se radicó en la Fiscalía Nº 18 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del fiscal Juan Cruz Ártico, bajo la carátula de “Hostigamiento”. Graziano, según trascendió, se presentó en la fiscalía junto a su abogado, mientras que el fiscal le impuso una restricción de acercamiento y prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima.

 

GRAZIANO SE DEFENDIO

SObre el caso, el economista dijo que la denuncia no tiene sustento: “Esta chica no sabe qué hacer para sacar plata”, afirmó.

No obstante, Graziano reconoció haberse acercado a la sede de C5N “para regalarle unos chocolates y un libro” a la periodista y se justificó: "¿Es eso un crimen?"