El presidente Javier Milei participó esta noche de un encuentro multitudinario con militantes y simpatizantes en Mar del Plata. Hoy cerrará La Derecha Fest y retomará la agenda política en la antesala de las sesiones extraordinarias.
El encuentro con sus miles de seguidores comenzó anoche pasadas las 21.30 en la esquina de Güemes y Avellaneda. En ese marco, el jefe del Estado, con una fuerte custodia y bajo una leve llovizna, comenzó la caravana subido sobre la parte trasera de una camioneta. Luego se bajó y comenzó a caminar en medio del caos, los empujones y los gritos de sus seguidores. Minutos después, volvió a subirse a otra camioneta dando comienzo al recorrido, junto a su hermana Karina, el ministro Diego Santilli y el diputado Sebastián Pareja.
Durante un momento de la recorrida, mediante un megáfono, agradeció el Presidente a los presentes y destacó las promesas cumplidas de campaña.
“Se acabaron las crisis por políticos corruptos. Vamos a tener leyes de países razonables dentro de poco”, aseguró. Por otra lado, habló sobre las reformas en la justicia: “Mandamos la baja de imputabilidad a las extraordinarias. El que las hace las paga”.
Por último, prometió que “todas las promesas de campaña van a estar cumplidas antes de mitad de año” y finalizó con su clásico lema de campaña: “Vamos a seguir haciendo a Argentina grande nuevamente”.
La diputada nacional libertaria, Lilia Lemoine -presente en la caravana con un uniforme militar- aseguró que “la gente está feliz por tener al Presidente y porque están de aucerdo con la política de Milei”.
Según los organizadores de La Libertad Avanza, la intención fue el tomar contacto con los marplatenses para agradecer el acompañamiento recibido y compartir “los avances del proceso de transformación que impulsa el Gobierno”. Asimismo, la actividad se desarrolló en el marco del Tour de la Gratitud, una recorrida federal que se lleva adelante en distintas ciudades del país con el objetivo de agradecer el respaldo ciudadano y reafirmar el rumbo del Gobierno.
Tras llegar a la ciudad, Milei se había dirigido al Hermitage Hotel donde ya lo esperaban el senador provincial Guillermo Montenegro, el ministro del Interior Diego Santilli, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli y el diputado nacional Sebastián Pareja, entre otros. La comitiva presidencial estuvo integrada por Martín Menem y Sandra Pettovello, entre otros.
Un numeroso grupo de público también se había concentrado desde temprano sobre Avenida Colón, en la puerta del Hermitage Hotel para recibir al mandatario. De hecho, se colocó un vallado sobre los primeros carriles de la avenida para franquear la llegada de la comitiva presidencial. También estuvo presente un grupo de jubilados que se manifestaron en contra de las políticas del Gobierno Nacional con una bandera que rezaba “Los jubilados no somos descartables”.
“Olé, olé, olé, olé, Javo, Javo”, pronunciaron sus simpatizantes, antes de entonar las estrofas del himno nacional.
“¡Tienen miedo, los kukas tienen miedo!”, desafiaron los oficialistas a los manifestantes opositores que también lanzaban consignas contra el Presidente.
Para mañana, Milei seguirá con su agenda en Mar del Plata. En primer lugar, cerrará La Derecha Fest, donde será la principal atracción.
La celebración, promocionada como “el evento más antizurdo del mundo”, comenzará a las 19.30 en el balneario Horizonte y tendrá a diversos oradores, música en vivo y una feria del libro con autores que pregonan los valores que impulsa LLA para dar “la batalla cultural”.
Entre los expositores, estarán el senador bonaerense Guillermo Montenegro; el pastor evangelista Gabriel Ballerini; la dirigente provida Patricia Soprano; el escritor y biógrafo de Milei, Nicolás Márquez; y Agustín Laje, intelectual de derecha y director ejecutivo de la Fundación Faro. La conducción del evento estará a cargo de los diputados nacionales Lilia Lemoine y Sergio Tronco Figliuolo.
Por otra parte, Milei también sumará hoy un capítulo inesperado fuera del terreno estrictamente político: Asistirá a una función teatral protagonizada por su ex pareja, Fátima Florez, y no se descarta que participe sobre el escenario.
La propia artista confirmó que la función fue reprogramada especialmente para adaptarse a la agenda presidencial. El espectáculo comenzará de manera excepcional a las 21, un horario anticipado respecto del cronograma habitual.
En declaraciones televisivas, Florez explicó que el cambio responde a compromisos oficiales del jefe de Estado. “Está confirmadísimo que viene; es una función que se adelanta porque luego él debe seguir con sus actividades”, señaló.
La comediante adelantó además que el show incluirá referencias a la coyuntura nacional, un recurso habitual en sus monólogos e imitaciones. “Siempre hay guiños a la realidad”, anticipó.
Más allá de la presencia de Milei en la platea, la expectativa se centra en una posible intervención del Presidente durante el cierre del espectáculo. Florez reveló que el mandatario evalúa retomar su faceta musical, una práctica que volvió a exhibir en actos públicos y apariciones recientes. “Sobre el final le vamos a preguntar al público si tiene ganas de que el Presidente cante. Seguro nos dicen que sí”, afirmó la artista, al anticipar un desenlace fuera del protocolo habitual.
Está previsto un operativo de seguridad reforzado en las inmediaciones del teatro, ya que será la primera aparición conjunta de la ex pareja en un evento masivo desde su separación.