Una adolescente de 14 años murió y su abuela de 50 se encuentra en grave estado tras quedar en medio de un tiroteo entre bandas narcos ocurrido en la esquina de la casa donde vivían ambas mujeres, en el partido bonaerense de La Matanza.
La víctima fue identificada como Candela Abigail Urquiza. Su abuela, Blanca Urquiza. se encuentra internada en grave estado.
El hecho se produjo cuando la adolescente y su abuela llegaron el cruce de las calles Dupuy y Atalaya y los ocupantes de una camioneta Ford Ecosport blanca mantuvieron un enfrentamiento armado con un honbre que iba caminando. Allí las dos mujeres resultaron heridas.
Producto del ataque narco, la menor falleció en el lugar tras recibir un disparo en el cráneo, mientras que la mujer continúa internada en el Hospital Simplemente Evita en grave estado con una herida de bala en la cervical.
𝐔𝐍𝐀 𝐂𝐇𝐈𝐂𝐀 𝐃𝐄 𝟏𝟓 𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐌𝐔𝐑𝐈𝐎́ 𝐘 𝐒𝐔 𝐀𝐁𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐆𝐑𝐀𝐕𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄𝐃𝐀𝐑 𝐄𝐍 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐓𝐈𝐑𝐎𝐓𝐄𝐎 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐁𝐀𝐍𝐃𝐀𝐒
Buenos Aires, 3 julio (NA) -- Una adolescente de 15 años murió y su abuela de 50 se encuentra en… pic.twitter.com/gcGCe9VYuQ
Fuentes policiales confirmaron la disputa entre estos dos bandas narcos y no descartaron que pudiera haberse producido por una cuestión de territorio.
Un video que toma imágenes del ataque es de suma importancia para la investigación, no solo porque revela el momento del hecho, sino también porque permitirá capturar a los acusados detrás del homicidio.
Tras el ataque, bomberos sofocaron un incendio de una vivienda que pertenecería a uno de los presuntos autores del hecho.
De manera preliminar se indicó que la balacera ocurrió en un contexto de pelea narco por los puntos de venta. En el caso ya hay cuatro identificados y se espera que en las próximas horas se emitan las órdenes de detención.