Un hombre compartió el difícil momento que atraviesa su familia luego de que su bebé sufrió un grave cuadro respiratorio y relató que el pequeño debió ser internado en terapia intensiva, pero actualmente mostró signos de mejoría.
La familia es oriunda de Córdoba y el padre denunció que el niño habría recibido fentanilo contaminado en la clínica en la que nació, a la vez que explicó que, luego de presentar complicaciones respiratorias, los médicos de neonatología debieron intubarlo y le administraron un sedante para evitar que reaccionara contra el respirador.
Solo después de la alerta emitida por la ANMAT el pasado 9 de mayo, cuando se detectó la contaminación de ciertos lotes de fentanilo, la familia sospechó un vínculo entre el sedante y el agravamiento del cuadro clínico de su hijo.
A partir de ese momento, el equipo médico cambió la sedación de Giovanni a morfina, pero, la familia denunció que la bacteria Klebsiella, la cual es resistente a los antibióticos, habría ingresado junto al opioide adulterado.
Darío, el padre del bebé, relató en diálogo con Radio Rivadavia que el niño se recupera “de a poquito” y afirmó que, a raíz del incidente, padece “secuelas a nivel respiratorio”.
Finalmente, el padre aseguró que su hijo va a requerir la atención de “muchos especialistas” para su recuperación, un proceso que podría tomar “varios años”, ya que sus pulmones son “muy sensibles” y podría necesitar “oxígeno” cuando se encuentre en su casa.