Espectáculos

'Un hombre peligroso': anarquismo en primer plano

Una obra teatral inmersiva en torno a la figura de Severino Di Giovanni y el movimiento que sacudió al país en los años '20 del siglo pasado.

Se trata de un secreto bien guardado, una obra teatral documental e inmersiva sobre Severino Di Giovanni y el movimiento anarquista de los años ‘20 del siglo pasado, que agota funciones gracias al boca en boca. Escribió, dirige y protagoniza ‘Un hombre peligroso’, Ariel Núñez Di Croce, y la experiencia no comienza en la sala Sigue la Polilla, donde se desarrolla, sino en otro punto del barrio de Boedo que el espectador debe descifrar mediante un acertijo.

El espectáculo "recuerda la vida del anarquista italiano considerado el hombre más maligno que pisó suelo argentino, que arribó al país en 1922 con su mujer y sus hijos con un solo objetivo: pelear contra el fascismo y todos los poderes constituidos para lograr una sociedad ideal donde no existan oprimidos ni opresores, y en donde la libertad, la justicia y la solidaridad sean los protagonistas del porvenir. Para eso trabajó de tipógrafo e imprimió diarios de batalla, acaparó asambleas de trabajadores, formó grupos expropiadores, reventó bancos, puso bombas y enfrentó a la sociedad con sus mismas armas siempre reivindicando la propaganda por el hecho", describe la información de prensa.

Es trata, sin duda, de una propuesta diferente a todo y muy recomendable, cuyo elenco integran, junto a Núñez Di Croce, Guido Grispo, Camila Vaccarini, Horacio Romero, Cristian Di Fulvio, Mariano Bentivenga, Facundo Serrano, Ezequiel Monana, Chavo Pascual, Hernan Kochman, Jenaro Robles Urquiza, Juan Martín Pérez Cortes, Guillermo Bechthold, Julia Aufgang y Rocco Marrapodi.

Quedan sólo seis funciones antes de terminar el año: este viernes y sábado a las 21, y en diciembre, jueves 4, viernes 5 y 12, y sábado 13. Localidades en www.ticketslapolilla.com. Consultas escribiendo a obraunhombrepeligroso@gmail.com.

La acción comienza en las calles del barrio y se traslada a la sala Sigue la Polilla.