Actualidad

Un hombre fue asesinado a balazos en su casa y su hijo fue herido en Mar del Plata

Un hombre de 63 años fue asesinado de un balazo ayer por la noche en su vivienda del barrio Juramento, en Mar del Plata, durante un intento de robo. Su hijo, que intentó defenderlo, también fue baleado y permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La víctima fue identificada como Matheo Bonifacio Sánchez, quien recibió un disparo en el abdomen al igual que su hijo que fue internado.

El hecho es investigado por la fiscal Constanza Mandagarán, quien tiene confirmada la hipótesis de un asalto y por estas horas redobla los esfuerzos para, junto a la policía, identificar a los dos delincuentes que participaron del crimen: ya que si bien uno solo fue quien entró a la vivienda y disparó, lo cierto es que tenía un cómplice que lo esperaba en una moto para huir de la escena.

El hecho ocurrió en una casa de Don Orione al 2300, una propiedad grande en la que las víctimas viven en la parte del frente y alquilan una suerte de PH a unos trabajadores oriundos de Tucumán, que se accede por un pasillo lateral.

Según trascendió, estos inquilinos tenían problemas de vieja data con otra personas que había vivido en el pasado con ellos, a quien habían echado del lugar y habían sufrido una serie de robos, por lo que se investigan si los hechos están o no relacionados.

El lunes a la noche, cerca de las 22, un delincuente ingresó por el pasillo de la propiedad para robar en el interior del PH y, en ese contexto, rompió un vidrio para poder acceder. La acción fue escuchada por Bonifacio Sánchez, quien se acercó junto a su hijo para ver qué sucedía.

Padre e hijo se encontraron con un delincuente, que tenía preparados una serie de elementos para llevarse, y confrontaron. Fue en esa situación que el delincuente no dudó y le disparó a ambos: una bala mortal impactó en el abdomen de Bonifacio Sánchez y al menos otra en el abdomen de su hijo, Lucas.

Tras este ataque, el ladrón huyó del lugar y se subió a una moto que lo esperaba en la calle. La fuga fue captada por cámaras de seguridad de la zona, que deberá analizar la policía para intentar trazar una ruta y dar con los hombres.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades de lo ocurrido y los Sánchez fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal. Sin embargo, el mayor de las víctimas murió sin que nada pudieran hacer los médicos, mientras que su hijo ingresó a terapia intensiva gravemente herido con dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en una pierna, que podría ser del mismo proyectil.

Lucas Sánchez fue operado este martes y se encuentra estable, pero su pronóstico es reservado. La bala que le ingresó por el abdomen le produjo lesiones en la médula que le causaron una plejía de las piernas, que deberá ser evaluada por un traumatólogo.

La fiscal Mandagarán ordenó que se realizaran todas las acciones necesarias para identificar y dar con los delincuentes, como el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios de vecinos y de los inquilinos de la casa de los Sánchez.