Deportes

Un cabezazo le dio un respiro

Con gol de Lautaro Di Lollo, Boca venció 1-0 a Riestra, en su debut en el torneo Apertura de la Liga Profesional. El Xeneize terminó ganando por tozudo, frente a un rival sólo salió a defenderse cerca de su arco. Le faltaron variantes en ataque, donde dependió demasiado del Changuito Zeballos.

Ganó por tozudo. Boca encontró un respiro en la cabeza de Di Lollo. justo cuando todos el camino hacia el triunfo parecía totalmente esquivo. El central ganó en el primer palo cuando promediaba la etapa final para establecer un 1-0 ante Riestra, que en cierta forma, tapa al menos por unos días, las falencias de funcionamiento.

Es que el Xeneize fue Zeballos dependiente en casi todo el partido. El Changuito, por habilidad, fue una vez más el único capaz de inquietar a la defensa visitante. De hecho, la anularon bien un gol por mano previa de Janson.

Es cierto, que enfrente tuvo un rival que sólo se dedicó a defenderse abroquelado contra su arco y que, en especial al principio del juego, se dedicó a comentar faltas para cortar el circuito de juego. Sobre todo a Paredes, a quien le pegaron con o sin pelota (algunas. fueron groseras y merecieron una amonestación).,

Es que se noto mucho la falta de jun 9, debido a que Jansón fue rápidamente absorbido por la marca visitante. Además Velasco flotó en la cancha sin aportar nada. Con Hewrrera ocurrió lo mismo.  Y Barinaga nunca se mostró como alternativa para abrir la cancha.

Por eso, el ataque se movió casi todo el encuentro por la izquierda. dónde Paredes buscó de manera permanente a Zeballos o Blanco, para lanzar algún centro en busca de un cabezazo que abriera el marcador.

En el segundo período ingresó Aguirre para tratar de profundizar el juego por la derecha pero nunca terminó de engranar. Y cuando la desesperación empezaba a ganar la batalla, apareció el testazo de Di Lollo, para generar el desahogo de toda la Bombonera.

En definitiva, a Boca no le sobró nada pero consiguió una victoria muy necesaria para comenzar a alimentar la esperanza de una temporada mejor.

 

Síntesis

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Tomás Belmonte; Alan Velasco, Lucas Janson, Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Mariano Bracamonte, Cristian Paz, Miguel Ángel Barbieri, Pedro Ramírez, Pablo Monje, Nicolás Watson, Jonatan Goitía, Antony Alonso y  Nicolás Benegas. D.T: Gustavo Benítez.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Lautaro Di Lollo (B). 

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Facundo Miño por Jonatan Esteban Goitía (R); 18m. Alexander Díaz por Nicolás Benegas (R); 24m. Brian Aguirre por Alan Velasco (B); 27m. Iker Zufiaurre por Lucas Janson (B); 34m. Milton Delgado por Ander Herrera (B); 39m. Jonathan Carlos Herrera por Miguel Barbieri (R); 39m.  Gabriel Obredor por Nicolás Watson (R). 

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Ariel Penel