Un avión debió desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Bélgica, a raíz de una riña protagonizada por pasajeros que iban desde Antalya, Turquía, rumbo a Manchester, Inglaterra.
Todo aconteció en un vuelo de la compañía Jet2 y, según la crónica de diversos medios televisivos captados por la Agencia Noticias Argentinas, dos pasajeros se pelearon en el pasillo.
A los insultos racistas siguieron las agresiones físicas entre los dos hombres, uno de ellos alcoholizado, según relatos de otras personas que viajaban.
También se mencionó que se quejaban porque algún pasajero escuchaba música a alto volumen y alguien quiso arrebatarle el aparato emisor de los compases.
Hubo gente que entró en pánico y hasta se oyó un testimonio referido a “una de las experiencias más angustiantes” vividas en un avión.
Algunos aseguraron que llegaron a ver sangre y dientes en el piso tras la pelea, lo que denota la ferocidad del combate.
A uno de los peleadores se lo describió como “confrontativo, intimidante y abiertamente racista con los pasajeros de origen pakistaní que estaban cerca”.
El vuelo pudo continuar su trayecto hacia Manchester una vez que la situación fue controlada y los responsables quedaron bajo custodia policial.
Reacción de la aerolínea
Desde Jet2 confirmaron que el vuelo LS896 fue desviado a Bruselas por “el comportamiento inaceptable de dos pasajeros disruptivos”.
Al aterrizar, la policía belga subió al avión y bajó a ambos involucrados, que quedaron fuera del vuelo y enfrentan sanciones.
“Como aerolínea familiar, tenemos tolerancia cero con este tipo de conductas y lamentamos profundamente que nuestros clientes y el personal hayan tenido que pasar por esta situación”, expresaron en un comunicado.