Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) se esposó a las rejas de la Casa Rosada por un reclamo salarial y fue posteriormente trasladado a la sede de esa fuerza.
Se trata del cabo Miguel Montiel, quien se encontraba uniformado y portaba el arma de servicio, además de llevar una pancarta en la que denunciaba corrupción en la Superintendencia de Transporte.
Tras esa intervención, efectivos de seguridad conformaron un cordón policial y Montiel fue trasladado a la sede de la PFA para que realice la denuncia en Asuntos Internos, según indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Hasta el momento, Montiel presta servicio en la Comisaría del Ferrocarril Belgrano Norte, sede sobre la cual denunció bajos salarios y presuntos hechos que involucraban sobornos en la Superintendencia, además del “robo de los adicionales” y la existencia de una supuesta “caja negra” en su división.
Tras el inicio de la medida de fuerza, que tuvo lugar en Balcarce 50 alrededor de las 10.40, las autoridades iniciaron protocolos de contención para resolver la situación.
Qué denuncia
Según el reporte preliminar, el cabo Montiel exterioriza un reclamo por "irregularidades en la Institución". A través de la pancarta que exhibe frente a la Casa Rosada, busca visibilizar presuntos manejos indebidos o fallas estructurales dentro de la Policía Federal, eligiendo el punto político más sensible del país para exponer el conflicto interno.