Por Nicolás Blanco
Con muchos argentinos en las tribunas y una final de infarto, el seleccionado argentino obtuvo la victoria 28-26 contra Los Wallabies en Sidney por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Los Pumas de la mano de Santiago Carrera con 23 puntos (7 penales y 1 conversión) tuvieron revancha tras agónico partido pasado.
Con un primer tiempo con alto ritmo e intensidad durante los 40 minutos, los australianos empezaron arriba tras el try del centro Sualii, quien viene de marcar dos tries contra Argentina pero el conjunto Argentino se fue al descanso con ventaja 19-7 con el try del capitán Julian Montoya tras una viveza del hooker tras tapar una patada y los 14 puntos de Santi Carreras en conversiones y penales.
Los dirigidos por Felipe Contepomi estiraron la ventaja 25-7 con dos penales del apertura Carreras, pero a este último le sacaron amarilla y los locales, con el apoyo de su gente, se acercaron en el marcador tras apoyar dos tries con el resultado parcial de 25-19, pero de vuelta con 15 jugadores, otra vez la figura del partido, el cordobés Carreras con otro penal pusó al equipo 28-19. Pero los australianos no se daban por vencido y querían remontar como el partido pasado pero Argentina detuvo la embestida de los Wallabies y ganó 28-26 llevándose los 4 puntos. Australia tras perder por menos de 7 puntos, se llevó 1 punto defensivo.
Gonzalo Garcia, Santiago Chocobares, Luciano Cinti, Mateo Carreras, los puntos altos en Argentina. Rodrigo Isgró (titular), Justo Piccardo y Ignacio Mendy se metieron entre los 23 convocados tras no estar presentes en el partido de la semana pasada. Montoya llegó a 50 partidos como capitán de Los Pumas.
El seleccionado argentino, cerrará este Rugby Championship contra Sudáfrica, el primer partido se jugará el sábado 27/9 en Durban, Sudáfrica y el último encuentro se disputará el 4/10 en el templo del rugby Twickenham, Inglaterra.
PAREJA, LA TABLA
También, se jugó en tierras neozelandesas el segundo encuentro de los All-Blacks y los Springboks, Los locales ganaron el primer encuentro 24-17 y en este pusieron un equipo alternativo, pero esto le jugó en contra y tuvieron su peor derrota en toda su historia 43-10. Su peor antecedente había sido contra el mismo rival 35-7 en 2023. Jugando de local su peor derrota fue 20-5 contra Australia en 1964.
Con este resultado más la victoria de Los Pumas, dejó la tabla muy pareja a falta de 2 fechas por disputarse. Primero se encuentra Australia con 11 puntos, Sudáfrica y Nueva Zelanda empatados a 10 y por último Argentina con 9 puntos, así dejando a todos con chances de consagrarse campeón de este Rugby Championship.