Waldo Alexis Bilbao, líder de la organización Los Bilbao, y Triana Cantero, hija de Ariel “Guille” Cantero, cabecilla de Los Monos, fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad tras un amplio operativo comendado por agentes del Servicio Penitenciario Federal.
Bajo el Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo, los dos acusados fueron derivados a establecimientos de máxima seguridad al integrar la lista de los narcos más peligrosos del país.
La hija de “Guille” Cantero, quien en aquel entonces tenía 19 años, fue detenida en marzo de 2024 tras ocho allanamientos en barrios La Granada, 17 de Agosto y Las Flores Oeste, de la ciudad de Rosario.
En el domicilio donde la joven y otra mujer fueron arrestadas se secuestraron 80 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos de estiramiento, precintos plásticos, bolsas de nailon, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y diferentes chips de telefonía.
Respecto a Waldo Alexis Bilbao, cayó a mediados de septiembre de este año en un departamento a metros del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, tras estar prófugo durante dos años.
Bilbao integraba la nómina de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y por su captura se ofrecían $50 millones de recompensa.