El presidente Javier Milei seguirá de cerca el domingo próximo las elecciones porteñas en las que espera un buen desempeño de su candidato y vocero, Manuel Adorni, a quien acompañará por la noche en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) que estará montado en el Hotel Libertador.
Los comicios de la Ciudad generaron una gran atención en el partido violeta, que decidió apostar fuerte con la postulación de su principal comunicador con la mira puesta en 2027, cuando buscará arrebatarle al PRO la administración porteña.
A tal punto que Milei decidió no viajar a Roma para asistir a la asunción de León XIV como nuevo papa, pese a que Adorni había anunciado lo contrario a pocos minutos de que se conociera la elección de Robert Prevost como sucesor de Francisco.
En ese momento no se sabía que la fecha elegida para la ceremonia de asunción del nuevo papa terminaría coincidiendo con las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo.
Milei permanecerá el domingo en Buenos Aires y será informado sobre los pormenores de la entronización de León XIV mediante comunicaciones con el canciller Gerardo Wertheien y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quienes integrarán la comitiva argentina en el Vaticano.
A las 10.30, en tanto, el Presidente emitirá su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio de Almagro, ubicada en Avenida Medrano al 900.
Por la noche, el mandatario arribará al búnker de LLA que funcionará en el Hotel Libertador, el mismo donde residió durante más de tres meses en 2023 en plena campaña presidencial.
En ese lugar, junto a Adorni; la presidente de LLA, Karina Milei, y el resto de la dirigencia del partido libertario, Milei recibirá los datos del conteo y luego espera celebrar ante la militancia que también se congregará allí.