Idas y vueltas y un manoseo poco frecuente han marcado los días de Edwuin Cetré, quien estaba a punto de pasar a Boca, pero ese traspaso se frenó por la supuesta aparición de una lesión de rodilla en la revisión médica. Entonces, ahora Boca analiza una alternativa para reflotar el pase.
La entidad de la Ribera parece tener la intención de reflotar la incorporación de Edwuin Cetré, el electrizante atacante colombiano de Estudiantes cuyo pase ya se daba por confirmado hasta la aparición de una lesión de rodilla en la revisión médica.
Las diferencias de interpretación en los estudios del jugador frenó el pase que ya parecía estar abrochado. El futbolista ayer se reintegró a las prácticas, mientras que en las entrañas del Xeneize piensan que aún puede haber una opción para recuperar las conversaciones.
Los dos clubes habían consensuado una revisión médica privada para aclarar todos los detalles de la condición física de Cetré, sobre todo luego de la caída del pase del jugador a Paranaense por las mismas razones.
En Boca tienen la intención de recuperar las negociaciones por una simple razón: Cetré es la prioridad inmediata tras la prórroga que el club logró en el mercado de pases, unos diez días extra que llegaron tras la confirmación de que Rodrigo Battaglia debió ser operado.
El Xeneize estaba dispuesto a abonar cinco millones de dólares por el cien por cien del pase del jugador colombiano, tres para Estudiantes y el resto para Independiente Medellín, el otro propietario de su ficha.
Ahora, sin embargo, y tras conocerse su condición médica por una cirugía de meniscos llevada adelante en 2018, cuando el jugador estaba en Santos Laguna, en Boca pretenden quedarse con sus servicios por menos dinero. La alternativa que trascendió en las últimas horas es un préstamo de un año con opción de compra, a la espera de la aceptación por parte de Estudiantes.
A todo esto, el presidente pincha Juan Sebastián Verón, por su parte, cree que Cetré configura una pieza relevante en el armado del once titular, por su velocidad y por su capacidad de romper líneas en ataque. Por ello, la Brujita buscará conversar con el delantero colombiano para ver qué piensa respecto del futuro de su carrera.