Política

Trabajadores de la salud paran por el Garrahan, el Clínicas y el Posadas

 

Trabajadores de la salud, familiares de pacientes, diversos gremios y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumaron al reclamo por el Hospital Garrahan y convocaron a un paro nacional para defender, no sólo a la institución pediátrica sino también a la salud pública argentina y visibilizar el rechazo de recortes presupuestarios y despidos en el Clínicas, el Posadas y el Bonaparte.

Este jueves 17, desde las 7 de la mañana el Garrahan comenzará un paro de 24 horas, donde sólo mantendrán el servicio de guardia y la atención a los pacientes internados; paralelamente, realizarán una movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, a partir de las 16, donde se sumarán los trabajadores de la salud nucleados en ATE.

En la misma línea, la agrupación Salud en Marcha confirmó su presencia en la convocatoria y remarcó que, además de hacerlo en defensa del Garrahan y de la salud pública, lo harán “en apoyo a los residentes” precarizados por las modificaciones en las condiciones salariales y laborales, y “en contra de la motosierra” de la gestión del presidente Javier Milei que representa recortes salariales y presupuestarios.

Asimismo, varias organizaciones políticas de izquierda como el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Nuevo MAS estarán presentes en la Plaza de los dos Congresos, con las postas de Salud que suelen tener en sus marchas.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (ApyT), anunció que “crece la convocatoria en defensa de nuestro hospital, la salud pública y todas las causas justas”.