Un joven de 18 años atacó a una madre y a otro hombre para robarse el auto, aunque no era la primera vez que hacía esto ya que, junto a su banda delictiva, ya había cometido cuatro asaltos similares en la ciudad de Mar del Plata.
El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando un móvil de la Policía detuvo al joven en el barrio Parque Independencia y el mismo, ubicado al sur de la ciudad, se encuentra pegado a otros barrios donde la banda de delincuentes perpetuó cuatro asaltos para robar autos.
En este último asalto, un hombre de 21 años ingresaba junto a su madre a su casa y fue sorprendido por los ladrones que le apuntaron con un arma. Ante esta situación, entregó el auto y los malvivientes se fueron con el Peugeot 208 de la víctima.
Luego del episodio, la familia realizó la denuncia y se inició una investigación al revisar las cámaras de seguridad del barrio. Tras unas horas, encontraron a uno de los sujetos en las inmediaciones de dónde sucedió el robo y le secuestraron las pertenencias que llevaba consigo.
Además, se supo que habían realizado tres asaltos similares, uno el 28 de julio cuando robaron un Audi en el barrio Mar y Sol tras apuntarle al dueño con un arma.
Después, el 30 de ese mismo mes, le robaron un Gol a una chica de 18 años con el mismo modus operandi, y al día siguiente, en Mario Bravo 80 se llevaron a la fuerza otro Volkswagen.
Por estos hechos, la fiscal Lorena Hirigoyen imputó por robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento al joven, quien fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.