Política

Siete empleados de la "Rosadita" deberán presentarse a declarar por el vaciamiento de la financiera

Tras conocerse los registros de las cámaras del séptimo piso de Madero Center, testigos deberán presentarse a la Justicia; habrían sacado documentos que involucran a Lázaro Báez.

La difusión de las cámaras de seguridad de la financiera SGI, conocida como la "Rosadita", que registraron los momentos en que se habrían sacado documentos de la firma llegó a la Justicia y siete empleados de la ex compañía de Federico Elaskar deberán presentarse hoy en el juzgado de Sebastián Casanello para dar testimonio sobre los registros fílmicos del 12 y 18 de abril.

Los trabajadores de Southern Global Investment (SGI) serán indagados en Comodoro Py por el traslado de cajas con documentación y computadoras, según pudo observarse en una filmación que difundió el programa Periodismo Para Todos emitido el domingo pasado.

El operativo de "limpieza" en Madero Center habría ocurrido el 12 y el 18 de abril pasado, antes de que agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaran los allanamientos ordenados por el juez Casanello, que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero.

En las imágenes se ven a varias personas trasladando documentos, papeles, cajones, maletines, cajas y computadoras desde una de las oficinas de la financiera SGI hasta el ascensor del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555.