En los comicios que definieron la conducción nacional del gremio y las autoridades de sus 32 seccionales, Sergio Sasia fue reelecto al frente de la Unión Ferroviaria (UF) con un contundente 89% de los votos.
La Lista Verde se impuso en 31 seccionales, con excepción de la seccional Oeste, con la participación de más del 70% del padrón de afiliados.
Desde la organización calificaron el resultado como un “contundente acompañamiento y respaldo recibido de la familia ferroviaria de todo el país”, destacando además el desarrollo normal y democrático de la jornada electoral.
“Vamos a seguir insistiendo en políticas de Estado para el desarrollo del sector”, indicó el vencedor que se encuentra al frente del gremio desde 2013.
Durante su gestión se pasó de 2 a 19 centros recreativos y predios; se adquirió un hotel en Mar del Plata y se construyó otro en la Ciudad de Buenos Aires, y se refaccionaron seccionales. Además, están en carpeta siete nuevos centros recreativos para los próximos años.
“Esto forma parte de lo que entendemos como la política sindical: sostener el empleo, aportar al desarrollo de la industria nacional, defender los puestos de trabajo y mejorar las condiciones a través de los convenios colectivos”, subrayó Sasia.
De esta manera, la elección reafirma el liderazgo de Sergio Sasia y de la Lista Verde en la conducción de la Unión Ferroviaria, fortaleciendo su rol en defensa de los derechos de las y los ferroviarios y en el desarrollo estratégico del sector.