Actualidad

Secuestran 28 kilos de cocaína ocultos en el tanque de una camioneta en Jujuy

Un hombre quedó detenido durante un control sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1873, en proximidades de la localidad de Tres Cruces, donde efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Fiat tipo utilitario.

Un hombre quedó detenido luego de hallarse 28 kilogramos de cocaína ocultos en el tanque de su camioneta, con la que circulaba desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió durante un control sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1873, en proximidades de la localidad de Tres Cruces, donde efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Fiat tipo utilitario, que era manejada por un hombre.

Al desplegar la inspección correspondiente, con el apoyo del perro detector de narcóticos, los uniformados observaron la reacción del animal al pasar por el sector del tanque de combustible. 

Al intensificar la requisa, hallaron paquetes tipo ladrillos envueltos en bolsas con un peso total de 28 kilos 844 gramos de cocaína.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la labor desarrollada por la fuerza federal y consideró que los procedimientos desplegados en la localidad jujeña de la Quiaca demuestran que "la lucha contra el narcotráfico es diaria, persistente y profesional".

En la causa intervenía el Juzgado Federal número 2 de Jujuy, que dispuso el decomiso del estupefaciente y la aprehensión del conductor del vehículo.