Deportes

Se definieron los cruces del repechaje internacional rumbo al Mundial 2026

La selección de Italia se enfrentará a Irlanda del Norte, mientras que Bolivia, el único representante sudamericano, se medirá a Surinam, en dos de los cruces del Repechaje internacional para el Mundial 2026 que se dieron a conocer este jueves tras el sorteo que se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich.

Durante el mismo quedaron definidos los caminos que recorrerán las seis selecciones que competirán por los últimos dos lugares en la próxima Copa del Mundo y los partidos serán entre el 23 y el 31 de marzo del próximo año.

El primer cruce será entre Nueva Caledonia (OFC) y Jamaica (Concacaf), cuyo ganador se enfrentará en la final a República Democrática del Congo, conjunto africano que avanzó directamente a la definición por tener un ranking FIFA superior y aguarda por su rival en busca del primer boleto mundialista.

En el segundo cuadro, Bolivia (Conmebol) se medirá ante Surinam (Concacaf) y el vencedor jugará la final frente a Irak, que también accedió directamente a la instancia decisiva por su mejor ubicación en el ranking (58°), mientras que el equipo que supere esta llave se quedará con el segundo cupo disponible para el Mundial 2026.

Ambos caminos se resolverán en territorio mexicano, con Monterrey y Guadalajara como sedes. Allí, las seis selecciones buscarán un lugar entre los 48 participantes del torneo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, en una de las etapas más determinantes rumbo a la gran cita del fútbol mundial.

EN EUROPA

La UEFA sorteó este jueves el Repechaje europeo rumbo al Mundial 2026, en el que 16 selecciones competirán por los últimos cuatro lugares disponibles para el continente y las mismas fueron organizadas en cuatro rutas con semifinales y finales a partido único, que se disputarán el 26 y 31 de marzo de 2026, respectivamente.

Los equipos que fueron segundos en sus grupos clasificatorios ocuparon los primeros tres bolilleros del sorteo, mientras que las cuatro selecciones provenientes de la Nations League completaron el cuadro.

En la Ruta A, Italia se enfrentará a Irlanda del Norte, mientras que Gales se medirá con Bosnia-Herzegovina —el ganador de este último cruce será local en la final—, en la Ruta B, Ucrania jugará ante Suecia, que también tendrá localía si avanza a la definición y Polonia se enfrentará a Albania y la Ruta C tendrá a Turquía frente a Rumania y a Eslovaquia ante Kosovo, con ventaja de localía para este último si accede a la final.

Finalmente, en la Ruta D, Dinamarca buscará su plaza ante Macedonia del Norte, mientras que República Checa se medirá con Irlanda, que quedó sorteada como posible local en la final.

Todas las semifinales tendrán localía para los seleccionados provenientes del Grupo 1 (Italia, Ucrania, Turquía y Dinamarca) y del Grupo 2 (Gales, Polonia, Eslovaquia y República Checa).

El formato será de eliminación directa en ambas instancias y el 31 de marzo se conocerán los cuatro seleccionados que completarán la nómina europea para el Mundial 2026.