El fiscal federal Ramiro González entregó a la querella de Fabiola Yáñez y a la defensa del expresidente Alberto Fernández copia del peritaje de los mensajes sobre dispositivos electrónicos secuestrados al exmandatario en la causa por violencia de género.
"Me humillaste, me faltaste el respeto y me incineraste ante un país estando embarazada de tu hijo y no te importó"; "se terminó la Fabiola que perdonaba y hacía lo que vos y tu gente me decían que hiciera", fueron algunos de los mensajes de la exprimera dama que quedaron incorporados como prueba a la investigación.
Se trata de la copia forense de los mensajes que intercambiaron Fernández, Yáñez y la madre de esta última, Miriam Verdugo, en una pericia que estaba pendiente pese a que el expresidente ya tiene procesamiento confirmado en este caso por la Cámara Federal porteña.
Al trámite asistió uno de los abogados de Yáñez, Mauricio D Alessandro, y la defensora del expresidente, Silvina Carreira.
Ahora, tanto la fiscalía como las partes, analizarán si en base a esos mensajes se deberían pedir más pruebas, como citar a nuevos testigos, o si la investigación ya está en condiciones de ser enviada a juicio.
Según explicó D´Alessandro a la prensa al finalizar el trámite en Comodoro Py, se trata de un gran volumen de información que debe analizarse pero, a primera vista, se ratificaría la acusación vinculada a presiones que sufría Yáñez.
En una de sus respuestas, Fernández escribió a Yáñez: "Estar en política supone estos dolores que vos no estabas preparada para soportar. Yo no te enterré. A mí todos los días me tiran paladas de tierra. Vos me tiraste paladas de tierra también".
Además de esta causa, Fernández también acusado por supuestos delitos con la adjudicación de pólizas de seguro a través de "brokers" mediante Nación Seguros para organismos públicos durante su Gobierno.