El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, sostuvo que “el mejor aliado creo que puede tener el presidente” Javier Milei son los mandatarios provinciales porque, dijo, “tienen la misma responsabilidad administrativa, y en esto cuando los recursos son pocos, hay que administrar prioridades y lo mejor es hacerlo de manera conjunta”.
Orrego formuló estas declaraciones al ingresar a la Casa Rosada pasadas las 15 para reunirse con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El mandatario sanjuanino destacó la figura de Santilli, a quien dijo que conoce desde el Congreso y con quien generó un “buen vínculo y una relación de respeto”.
“Hay temas que son importantes para las provincias, la obra pública definitivamente, yo soy de los que creo en la obra pública”, definió Orrego.
Posteriormente, a las 15.30, Santilli recibirá al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, como parte de los encuentros que viene manteniendo con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026.