Actualidad

Santa fe: brutal asesinato a una joven embarazada y su novio

Una adolescente embarazada y un joven fueron asesinados de manera brutal en la provincia de Santa Fe en el cierre de año y las autoridades sospechan que este caso está relacionado con un crimen ocurrido horas antes.

El miércoles al mediodía las autoridades fueron alertadas por el hallazgo del cuerpo sin vida de Juliana Ojeda, de 17 años, quien cursaba un embarazo de dos meses, mientras que también encontraron el de un joven, Isaías Uriel Álvarez, de 20, que pese haber sido trasladado al hospital, murió.

Los crímenes sucedieron en la ciudad de Santa Fe en la vivienda de Álvarez, ubicada sobre las calles Leumann y Diagonal Obligado, cuando dos personas armadas atacaron a tiros a ambas víctimas.

El joven se encontraba en la vereda, lugar donde fue asesinado, mientras que luego los atacantes ingresaron al domicilio y allí mataron a Ojeda. Además, según informó el medio La Capital, dos hermanos de Álvarez resultaron heridos.

Lo que sospechan los investigadores es que estos asesinatos podrían estar ligados a uno que ocurrió el mismo 31 de diciembre, pero horas antes.

Se trata del caso de Matías Fernández, de 21 años, quien fue ejecutado de un tiro en el cráneo por dos gatilleros que se desplazaban en una moto.

Ante estos tres crímenes, los primeros testimonios arrojados indicarían que Ojeda y Álvarez fueron asesinados “con el objetivo de saldar cuentas por el hecho ocurrido horas antes”.

Según reconstruyó la investigación, dos personas armadas llegaron hasta la vivienda de la familia Alvarez en calle Leumann y diagonal obligado alrededor de las 11. En la vereda se encontraba Isaías Alvarez que estaba lavando una motocicleta y fue atacado a tiros. Luego, los agresores ingresaron a la casa y se dirigieron hasta una de las habitaciones, donde asesinaron a Juliana Ojeda, de 17 años, pareja de Jaime Alvarez, otro de los hermanos, quien recibió tres disparos. En tanto, al salir de otra vivienda cercana, Alexis Alvarez, también hermano de la familia, recibió un disparo en el pie.

Un móvil del Comando Radioeléctrico trasladó al hospital Iturraspe a Isaías Alvarez, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Más tarde falleció en el hospital como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.

FUSILADOS A LA DERIVA

Dos hombres muertos por fusilamiento fueron hallados en una lancha a la deriva junto al cadáver de una vaca en el río Coronda, en la localidad santafesina de Sauce Viejo.

Las víctimas fueron encontradas gracias a un llamado al 911 por parte de vecinos que tomaron noción de lo que ocurría, intentaron acercarse, pero notaron que las personas estaban inertes.

De acuerdo a las primeras actuaciones, ambos hombres presentaban múltiples impactos de arma de fuego compatibles con un fusilamiento y la causa quedó a cargo de la fiscalía de turno que busca determinar si el doble crimen guarda relación con un ajuste de cuentas o con otras actividades ilícitas vinculadas a la zona ribereña.