El restaurante ‘Bánh Mí Company’ acaba de abrir sus puertas en Recoleta bajo el lema "Vietnamese sandwich bar". El flamante espacio, muy sencillo en su estética de colores brillantes y a la vez bien cercano, ofrece una gastronomía que reversiona las costumbres de la street food o comida callejera vietnamita.
El empresario gastronómico Matías McLurg, quien creció en París y fue influenciado por la cocina asiática, se encuentra al frente del emprendimiento, junto con otros socios. Según cuentan desde la difusión, McLurg aprendió técnicas y recetas de Vietnam, y les da un particular toque internacional.
Toda su oferta gastronómica está pensada para comer con la mano. Entonces, aparecen sándwiches vietnamitas, spring rolls y bebidas originales. Los baguettes son de elaboración propia y se ofrecen de carne, pollo, cerdo laqueado, tofu y curry de pollo, acompañados de pepino, pickle de zanahoria y nabo, cilantro, menta y salsa Maggi.
Un éxito de la carta lo constituyen los langostinos marinados envueltos en papel de arroz con noodles, lechuga, albahaca y menta, entre otros ingredientes frescos.
La carta de bebidas, en tanto, complementa la visita con cafés fríos vietnamitas preparados con leche condensada, leche de coco o solos con hielo, tés fríos, kombuchas de distintos sabores, limonadas, cervezas artesanales y refrescos.
‘Bánh Mí Company’
Dirección: Paraguay 2033, Recoleta.
Horarios: Lunes a sábados de 11.30 a 23.30 h
Instagram: @banhmi.company