Con un claro espíritu de cantina mediterránea, ‘Bonario’ se destaca en Villa Urquiza. El espacio fue creado por un grupo de amigos que comparte el amor por la buena mesa y los recuerdos en torno a ella y ofrece una propuesta que resalta la frescura de los ingredientes locales de temporada con una presentación moderna.
Sobre la vereda, se ven mesas y sillas terracota bajo toldos retráctiles, ideales para disfrutar de los días soleados. En el interior, un salón con mesas y sillas de madera da la bienvenida. Todo luce bien luminoso con verdes, rojizos y tonos cálidos.
Al frente de la cocina se encuentra el chef Sebastián Iraola, quien invita con una variedad de delicias. Se destacan los boquerones con pickles de pepino, manteca y mostaza antigua; la provoleta con mango y sriracha; y los buñuelos de espinaca y mozzarella.
También hay variedad de charcutería artesanal, con alternativas como el salame cítrico, kassler veteado, bresaola y mortadela con pistachos ahumados, o la selección de quesos y dulces del norte, compuesta por queso brie, pategrás criollo, parmesano, azul y dulces regionales de estación.
Entre los principales, resaltan propuestas como el New York Steak, con papas rotas y salsa criolla con mango y la típica milanesa de bife de chorizo con tagliatelle de espinaca y manteca de salvia. También se lucen las pastas que le dan un toque italiano a la propuesta.
El final dulce incluye clásicos reinterpretados, como el flan de naranja con crema, el brownie con salsa de caramelo salado, maní tostado y helado de crema americana, o la deliciosa torta vasca con mermelada de naranja.