Deportes

Russo se cansó de los desplantes del chileno Palacios

Ahora que Boca parece ir encaminándose en el campeonato, Miguel Russo no quiere que el plantel se le vaya de las manos. El DT pretende seriedad. Orden. Y no dejó pasar el gesto que tuvo Carlos Palacios en Arroyito, durante el empate del Xeneize con Rosario Central en un gol. Russo lo encaró al chileno en la vuelta a los entrenamientos y retó por su comportamiento cuando lo sacó del campo de juego para hacer un cambio.

El técnico de Boca, cansado de los reproches públicos de algunos jugadores a las decisiones del cuerpo técnico, le marcó la cancha al chileno con un mensaje contundente y aclaró no quiere más actitudes de ese tipo en el plantel.

El equipo venía de levantar en lo futbolístico y de sumar resultados que lo volvieron a meter en la pelea, pero en paralelo se repitieron escenas incómodas que dejaron expuestos a los ayudantes de Russo, sobre todo a Claudio Ubeda.

El último capítulo fue el domingo contra Rosario Central, cuando Palacios, reemplazado por Alan Velasco en el segundo tiempo, protestó la decisión delante de todos. El martes, ya de regreso tras superar una infección urinaria, Russo habló mano a mano con el ex Colo Colo. La charla fue corta y directa. Allí, el técnico le dejó claro que “esto no puede volver a pasar”, pero no solo al chileno, sino también al resto del plantel.

Ocurre que lo de Palacios no fue un hecho aislado. Antes le pasó con Edinson Cavani quien, en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia, también le reprochó a Ubeda su salida.

Y antes había pasado lo mismo con Miguel Merentiel en la derrota con Huracán, cuando entró a jugar sin advertir que había sido sustituido y terminó yéndose al vestuario en medio de la confusión.

En ninguno de esos casos hubo sanción deportiva y tampoco la habría ahora con Palacios. Sin embargo, no está asegurado su lugar para recibir el domingo a Central Córdoba. Russo no lo vio bien en los últimos partidos y analiza variantes: Williams Alarcón y Alan Velasco aparecen como opciones.