River vivió una pesadilla Monumental. El Millo fue un concierto de errores y horrores colectivos que Tigre le hizo pagar muy caro con una goleada histórica por 4-1. El Matador fundamentó su victoria en la potencia de sus delanteros y su solidez defensiva. De esa manera, quedó momentáneamente como único líder de la Zona B con diez puntos.
David Romero e Ignacio Russo hicieron lo que quisieron durante toda la noche con una defensa local totalmente descoordinada. En el cuarto de hora inicial, establecieron la ventaja que le aliviaría el partido
A los seis minutos armaron un contraataque que fue finalizado por Serrago /de gran nivel también), para poner el 1-0 . Y a los 17, Romero le ganó la espalda a Moreno, y habilitó a Russo, que aumentó la diferencia con un remate cruzado.
Fueron dos mazazos que determinaron lo que se vendría. Es que el mediocampo local con Aníbal Moreno Vera y Galván, tuvo serios problemas para hacer pie.
Y adelante, sólo Juanfer Quintero generó cierta preocupación en la defensa visitante. Salas y Colidio no aportaron nada.
La pesadilla continuó en el complemento ya que a los 4 minutos, Moreno le regaló la pelota a Russo en el borde del área. Y el atacante no dudó en marcar el tercero gol, con el que mató cualquier esperanza de reacción.
A los 19, fue expulsado Vera por un planchazo a la cabeza de Cabrera. Y a los 23, Russo metió el cuarto tanto luego de que Romero trasladara el balón setenta metros.
Sobre la hora, Rivero descontó para el dueño de casa con un disparo desde media distancia Eso no impidió que los hinchas, que colmaron el Monumental creyendo que triunfo llegaría de manera inexorable, expresaran todo su enojo por una producción desastrosa. Acaso, lo único positivo, es que el golpe a River le llegó en el inicio de la temporada y eso le deja mucho camino para encontrar su mejor rendimiento.
River Plate volverá a jugar el próximo jueves desde las 21.15 en La Paternal contra Argentinos Juniors, mientras que Tigre jugará el mismo día a partir de las 19 contra Aldosivi en Victoria.
River 1 – Tigre 4.
Estadio: River.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Yamil Possi.
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Anibal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Tigre: Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Tiago Serrago, Jalil Elías, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.
Goles en el primer tiempo: 6m. Tiago Serrago (T); 16m. David Romero (T)
Goles en el segundo tiempo: 4 y 22m. Ignacio Russo (T); 44m. Lautaro Rivero (R)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Marcos Acuña por Matías Viña (R); 16m. Agustín Ruberto por Facundo Colidio (R); 27m. Martín Garay por Valentín Moreno (T), Gonzalo Piñeiro por Bruno Leyes (T), Gonzalo Martínez por Elías Cabrera (T), Giuliano Galoppo por Tomás Galván (R), Kevin Castaño por Juan Fernando Quintero (R) y Ian Subiabre por Maximiliano Salas (R); 35m. Santiago López por David Romero (T); 38m. Joaquín Mosqueira por Tiago Serrago (T).
Incidencias en el segundo tiempo: 14m. Expulsado Fausto Vera (R).