La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) divulgó un comunicado sobre los delitos gravísimos que habría perpetrado el señor Daniel Ponce. “Se hacía llamar pastor”, destaca la entidad.
El comunicado resalta que Ponce “no pertenece a ninguna organización pastoral reconocida, no forma parte del consejo pastoral de su zona, y no está afiliada a Aciera ni a ninguna de nuestras denominaciones miembro”.
Ponce, de acuerdo al expediente judicial, “habría usado artilugios y falsedades místicas , adoptando una identidad engañosa para someter y manipular a las víctimas menores de edad”. Aciera repudia “con absoluta firmeza estos actos aberrantes y delictivos, especialmente cuando se cometen escudándose en una supuesta autoridad espiritual. Nos solidarizamos con las víctimas y nos ponemos a disposición de ellas, junto a nuestro equipo pastoral e interdisciplinario, especializado en el abordaje de situaciones de abuso y violencia”.
Finalmente, la entidad recuerda: “Sabemos que personas perversas buscan infiltrarse en espacios de fe, aprovechando la necesidad espiritual de muchos para explotar su vulnerabilidad. Por ello, advertimos a la comunidad que al momento de acercarse a una iglesia o referente espiritual, lo haga en el marco de congregaciones establecidas, con trayectoria comprobada y testimonio público de integridad”.