La Plata - Un proyecto que prohíbe a los conductores manejar en rutas y caminos bonaerenses en "ojotas, chinelas y zapatos o botas de taco alto" alcanzó estado parlamentario, pero autoridades de la provincia dijeron que es necesario considerar que las iniciativas puedan ajustarse a la realidad.
El proyecto del diputado radical Aldo Mensi expresa que si no se respeta la norma el conductor incurre en "faltas graves" y por consiguiente puede ser multado.
La iniciativa busca prohibir "conducir cualquier vehículo automotor con calzado que no se encuentre ajustado firmemente al pie o que pueda afectar u obstaculizar la utilización de los pedales".
"Hay estadísticas que establecen que el 80 por ciento del calzado femenino presenta riesgos para manejar", dijo el legislador, y opinó que "la cordura indica que conducir con este tipo de calzado es peligroso".
Asimismo, sostuvo que "la multa no es lo importante, cuando algunas compañías de seguro dejen de cubrir algunos accidentes los conductores tomarán conciencia de esto" y explicó que "esta norma está contemplada en legislaciones de tránsito, como el Código de Tránsito de Brasil".
El director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, manifestó que "los proyectos que generen un compromiso de la sociedad con la seguridad vial son bienvenidos", aunque advirtió que "hay que estudiar si esta iniciativa tiene aplicación en la realidad".