Actualidad

Quedó detenida la mujer policía que hirió a pasajeros y chofer de un auto de aplicación

Una mujer policía quedó detenida este jueves, tras haber protagonizado un confuso episodio dentro de un auto de aplicación en el barrio porteño de Almagro, ya que durante el viaje realizó varios disparos e hirió a otros tres pasajeros y al conductor del vehículo, quienes fueron internados en distintos hospitales.

La auxiliar fiscal Catalina Neme, de la Unidad de Flagrancia Oeste, confirmó el arresto de la oficial, quien pertenece a la División Custodias Estratégicas de la Policía Federal Argentina (PFA) y se dirigía a tomar su servicio al momento del hecho.

Entre las medidas dispuestas por la fiscalía se solicitaron pericias para establecer lo sucedido en el interior del vehículo y se busca determinar si el automóvil funcionaba efectivamente como transporte de pasajeros y, de ser así, bajo qué modalidad.

El extraño episodio sucedió este jueves por la mañana en el cruce de la avenida Belgrano y la calle Maza, cuando pasajeros compartieron un viaje en un auto de aplicación.

Pasadas las 8.00, una mujer que es cabo primero de la PFA se subió al vehículo en el barrio porteño de Liniers, cuando ya había dos hombres y una mujer que venían de la localidad bonaerense de Moreno.

En medio del recorrido, fuentes del caso indicaron de forma preliminar que la agente “comenzó a sentirse descompuesta y solicitó al chofer que detenga la marcha”, pero el sujeto se negó. En ese momento, la mujer creyó que podría estar siendo víctima de algún tipo de ilícito, por lo que efectuó disparos hiriendo a todos los pasajeros.

Tras la llegada de los efectivos, los hombres manifestaron no conocerse entre sí, por lo que se investigan las razones por la que la oficial disparó.

Los heridos son un hombre de 50 años, quien manejaba y que recibió un disparo en el tórax y espalda, otro hombre, de 33, que viajaba en el asiento del acompañante y fue herido en el tórax del lado izquierdo y ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía.

Además, en el asiento trasero, fue herido en la pierna izquierda un hombre de 50 años y una mujer, de 30, que se encontraba en el medio y que recibió un disparo en el brazo izquierdo, pierna derecha y abdomen y los dos fueron derivados al Hospital Penna.

“El más grave sería el conductor de vehículo con disparo de arma de fuego en el tórax y la espalda”, remarcaron.