Los resultados de la tanda final de partidos de la fase regular del torneo depararon que habrá clásico entre Racing y River en los octavos de final. El morbo invadirá Avellaneda ya que Maximiliano Salas regresará al Cilindro por primera vez desde que ocurrió su discutida salida de la Academia.
En los cruces restantes, Boca enfrentará a Talleres. Mientras que Lanús se medirá con Tigre, Argentinos frente a Vélez, Central Córdoba de Santiago del Estero con San Lorenzo y Rosario Central con Estudiantes.
Lo concreto es que esa situación se dio en primer lugar porque Barracas Central y Huracán igualaron 1-1, marcador que dejó al Globo sin playoffs ya que debía ganar para superar la línea del último clasificado, Estudiantes.
El equipo de Parque Patricios abrió el marcador por intermedio de Emmanuel Ojeda a los 28 minutos de la etapa inicial. En el complemento llegó la gran polémica de la tarde ya que el árbitro Andrpés Gariano cobró un penal imperceptible por mano de Facundo Wallere, quien supuestamente tocó la pelota con el brazo dentro del área luego de un remate de Facundo Bruera. Una situación aprovechada por Rodrigo Insúa para poner el 1-1 definitivo.
El arquero visitante Sebastián Meza le atajó un penal polémico sancionado a través del VAR, a Iván Tapia sobre el cierre del primer período. En definitiva, el Guapo enfrentará a Riestra.
En Córdoba otro que se quedó con la ganas de meterse en la fase de eliminación directa fue Belgrano. El Pirata fue presa de los nervios, jugó mal y terminó empatando sin goles con Unión. Al Tatengue en tanto, le anularon un gol por medio del VAR, en tiempo adicional por un offside de Diego Diaz (el autor), que no se percibió.
De todos modos, se aseguró la segunda posición en la Zona A con 25 puntos y se cruzará con Gimnasia, que goléo 3-0 a Platense para meterse como séptimo del Grupo B. Finalmente, Independiente Rivadavia venció como visitante a Defensa y Justicia, por 2-0.
