Política
La manifestación estuvo encabezada por el dirigente de ese grupo, Fernando Esteche, condenado a prisión por un ataque al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch

Quebracho protesta frente a Monsanto y una agencia que vende viajes a las Malvinas

Esto es un acto por el Día de la Soberanía Nacional, contra el saqueo y la rapiña", dijo Esteche. Agregó que "por la ley 'Gaucho Rivero' no pueden estar planteando cruceros de alta gama a lo que llaman islas Falkland, porque son nuestras Islas Malvinas".

Una veintena de miembros del grupo Quebracho, que se reivindica nacionalista revolucionario, protestaba hoy frente a las oficinas de la multinacional agrícola Monsanto y una agencia de viajes que organiza tours a las Islas Malvinas.

"Esto es un acto por el Día de la Soberanía Nacional, contra el saqueo y la rapiña", dijo Fernando Esteche, dirigente de Quebracho, que está condenado a tres años y ocho meses de prisión por el ataque en 2007 al local del entonces gobernador neuquino Jorge Sobisch.

La protesta tenía lugar al comienzo de la tarde en el barrio de Retiro y era protagonizada por un grupo de militantes, algunos de los cuales ocultaban sus rostros con pañuelo palestino a la vez que portaban palos.

Esteche sostuvo que "por la ley 'Gaucho Rivero' no pueden estar planteando cruceros de alta gama a lo que llaman islas Falkland, porque son nuestras Islas Malvinas".

Esteche, que trabaja dando clases de islamismo en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y otros siete militantes de Quebracho fueron condenados por atacar en 2007 un local del entonces gobernador neuquino Sobisch y apelaron ese fallo a la Corte Suprema de Justicia.

Si el tribunal rechaza el planteo, las condenas quedarán firmes y los dirigentes serán detenidos para cumplir las penas.

Casación confirmó las condenas a Esteche y Lescano por atacar el 5 de abril de 2007 un local del entonces gobernador neuquino Jorge Sobisch, en el barrio porteño de Constitución.

También ratificó la sentencia de tres años de ejecución condicional para los imputados Facundo Carlos Esteban Lafit, Matías Amuyen Lafit, Tomás Nahuel Lafit, Joaquín Isasi, Osvaldo Martín Lizzano y Francisco Da Silva.

El fallo de Casación confirmó la condena impuesta en 2010 por el Tribunal Oral Federal 3 de esta capital por los ataques al local porteño del partido "Movimiento de las Provincias Unidas" -por los delitos de "daño e incendio"-, que estaba ubicado en las calles Moreno y Salta.

Militantes de Quebracho atacaron con palos y bombas molotov el local del "Movimiento de las Provincias Unidas" que postulaba a Sobisch como candidato a la Presidencia de la Nación.