La ciudad chubutense se presenta como un santuario de vida marina y una puerta de entrada a experiencias naturales únicas en el mundo. Para conocer más a fondo su propuesta, La Prensa conversó con Cecilia Pavía, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, quien transmitió la pasión y el compromiso que definen a este rincón de la Patagonia.
"Puerto Madryn es más que un destino; es una conexión directa con la naturaleza en su estado más puro", afirmó Pavia desde el vibrante stand de la provincia de Chubut en la Feria Internacional de Turismo.
La ciudad es mundialmente reconocida por ser un lugar privilegiado para el avistaje de la Ballena Franca Austral. "Desde junio hasta diciembre, nuestras costas se convierten en el hogar de cientos de ballenas que llegan para reproducirse y criar a sus ballenatos. Es un espectáculo que puede disfrutarse no solo en excursiones embarcadas desde Puerto Pirámides, sino incluso desde la costa en la playa El Doradillo, a pocos metros de distancia", explicó la especialista en turismo.
Pero la fauna de Madryn no se limita a los majestuosos cetáceos. La región alberga algunas de las colonias de pingüinos de Magallanes más importantes del mundo. "A partir de septiembre y hasta abril, en lugares como Punta Tombo y la Península Valdés, los visitantes pueden caminar entre miles de pingüinos en su hábitat natural, una experiencia realmente inolvidable y conmovedora", detalló la funcionaria provincial.
La Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la joya de la corona. Este accidente geográfico es un refugio para una increíble diversidad de especies, incluyendo lobos y elefantes marinos, orcas y una gran variedad de aves. Para los más aventureros, Madryn ofrece la posibilidad de realizar snorkel y buceo con lobos marinos en la reserva de Punta Loma, una interacción cercana y segura con estos curiosos animales.
PROMOCIONES
Por otra parte, con el objetivo de potenciar el arribo de turistas y facilitar el acceso a una de las experiencias naturales más impactantes del mundo, Puerto Madryn anuncia promociones, descuentos y beneficios especiales para visitar al destino, vigentes hasta el 15 de diciembre de este año.
En conjunto con el Ente Mixto de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo de Chubut y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes de Península Valdés, se puso en marcha este paquete de beneficios y descuentos especiales que abarcan alojamiento, experiencias, gastronomía, comercios locales y promociones aéreas.
Entre las propuestas se incluyen tarifas reducidas en hoteles y hospedajes, beneficios en restaurantes y confiterías, rebajas en tiendas de productos regionales y atractivos descuentos en excursiones emblemáticas de la ciudad, como salidas de avistaje de ballenas —tanto costero como embarcado—, salidas de snorkel con lobos marinos, y experiencias de buceo.
Toda la oferta de beneficios está disponible en una landing page de fácil acceso a través del sitio oficial del destino: https://madryn.travel/beneficios/.
Entre las acciones destacadas, se encuentra un acuerdo con Jet Smart que ofrece hasta un 30% de descuento en pasajes entre Buenos Aires y Trelew, ingresando el código promocional MADRYN al momento de la compra. Los boletos podrán utilizarse hasta junio de 2026, con la posibilidad de acceder al descuento hasta el 8 de diciembre de este año.