El mundo

Preocupación en Brasil: Oscar se podría retirar con solo 34 años por problemas cardíacos

El mediocampista brasilero Oscar, de solo 34 años, generó preocupación luego de perder el conocimiento mientras pedaleaba durante unas pruebas físicas e, incluso, está la posibilidad de que se retire de la actividad profesional de forma prematura.

Su actual equipo, el San Pablo de Brasil, detalló a través de un comunicado: “Durante los tests realizados el martes por la mañana, en SuperCT, como parte de la preparación para la pretemporada 2026, el atleta Oscar presentó un incidente con cambios cardiológicos, siendo atendido rápidamente por los profesionales del club y el equipo médico del Hospital Einstein Israelita, que estaban presentes en el lugar”.

“Posteriormente, el jugador fue trasladado al hospital, donde actualmente se encuentra en condición estable y permanece en observación para realizarle más pruebas que aclaren el diagnóstico”, continuó el comunicado.

Este problema no es nuevo, ya que Oscar lleva varios meses bajo monitoreo por parte del club paulista a causa de un problema de corazón que se originó en agosto luego de sufrir una fractura de vértebras en un partido contra el Corinthians.

En caso de que la situación revista una mayor gravedad, Oscar podría ponerle punto final a su carrera con solo 34 años.

Oscar era una de las grandes promesas del fútbol brasilero. Incluso fue clave en la obtención del Mundial Sub 20 de 2011, donde anotó un hat-trick en la final para ganarle 3-2 a Portugal.

Sin embargo, luego del Mundial 2014, donde hizo el “gol del honor” en la histórica derrota 7-1 en las semifinales ante Alemania, Oscar jugó un par de años más en el Chelsea de Inglaterra y después tomó la sorpresiva decisión de irse al fútbol chino, lo que hizo que dejara de tener oportunidades con su selección.

Actualmente se desempeña en el San Pablo, pero en casi un año solo disputó 18 encuentros, en los que anotó dos goles y repartió cinco asistencias.