Política
Se inician las consultas en las comisiones de la Cámara Baja

Por Aerolíneas, Jaime va al Senado

El Senado iniciará hoy, con la presencia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la ronda de consultas previa al tratamiento del proyecto para reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, que giró en revisión la Cámara de Diputados.

Voceros de la Secretaría que conduce Jaime confirmaron que el funcionario tiene previsto asistir a las 15 al Senado, donde se realizará una reunión de las comisiones de Infraestructura, que preside Eric Calcagno (FPV) y de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Fabián Ríos (FPV).

Una fuente del bloque del oficialismo indicó que "el esquema de reuniones será el mismo que cuando se trataron las retenciones al agro", y adelantó que esta semana y los primeros días de septiembre se invitará a representantes de los sectores interesados para que expresen su opinión.

En la comisión de Infraestructura -cabecera en el tratamiento de la iniciativa- se precisó que en las próximas horas estará definido el cronograma de citaciones.

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, ya aseguró que la deuda de Aerolíneas "no va a ser aprobada por ley, vamos a esperar que el gobierno nacional y la empresa Marsans negocien esta situación" y expresó su convicción de que el Senado votará por "mayoría" la iniciativa aprobada por diputados. Mientras que Ríos afirmó que "la voluntad de reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral es de la mayoría y, además, no quedan puntos muy cuestionables en el proyecto como para que haya que sumarle más modificaciones".