Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes por homicidio, tras una persecución que finalizó con un vuelco y tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Celina.
El operativo comenzó en Ciudad de Buenos Aires tras detectar por el Anillo Digital un auto con pedido de captura por robo y las autoridades abocadas al sistema detectaron la presencia de un auto Toyota Etios con pedido de secuestro activo, motivo por el cual se dio el alerta para tratar de detenerlos.
Cuando los efectivos se acercaron al rodado, los ocupantes emprendieron la huida, hasta llegar a la calle Bustamante y Ugarte, donde el personal mantuvo un enfrentamiento armado, donde uno de los delincuentes falleció y otros tres fueron detenidos.
El tiroteo sucedió instantes posteriores a que un patrullero de la Policía de la Ciudad golpee parte del rodado particular, que volcó.
Por el hecho se confirmó que personal policial resultó ileso y la causa quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas.
Uno de los arrestados fue identificado como Eduardo Miguel Ajalla Cabrera, alias “Calabaza” y de 40 años, quien se encontraba prófugo por el homicidio de Carlos Molina, asesinado en noviembre de 2021 en medio de una operación de compra y venta de dólares ocurrida en un departamento.
El malviviente tenía en su contra una solicitud de captura tras fugarse el 9 de febrero pasado mientras cumplía prisión preventiva por el crimen.
Los cómplices, cuyos nombres son Julio Gabriel Dimaso, de 32 años, y Diego Hernán Mehaoud, de 38, presentan antecedentes por robo al igual que el malhechor abatido.
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 17, 2025