Deportes

Parque Patricios está de fiesta

Huracán derrotó 1-0 a San Lorenzo en un clásico típico, con más forcejeos, patadas y discusiones que fútbol. Un cabezazo del colombiano Jordy Caicedo en el inicio de la etapa final, fue suficiente para que el Globo se quedara con todo. El Ciclón no tuvo respuestas para alcanzar al menos la igualdad.

Iban cinco minutos del segundo tiempo, de un clásico que había ofrecido muy poco, cuando el colombiano Jordy Caucedo se elevó y metió el cabezazo goleador para hacer delirar a Parque Patricios.
Es que esa acción fue suficiente para que Huracán se quedara una vez más con el clásico por 1-0 frente a San Lorenzo. Además, le dio un respiro al Globo que por fin pudo ganar en este torneo justo en el duelo frente al rival de toda la vida.
Antes de ese instante, hubo un partido que se jugó prácticamente sin arcos. Es que ambos equipos arrastran falencias de funcionamiento notorias. El local llegaba sin ganar y por lo visto, no es ninguna casualidad, ya que tiene un equipo totalmente disminuido en calidad con respecto a los torneos pasados. Y con un ataque totalmente inofensivo y que depende en exceso de lo que pueda hacer el colombiano Caicedo.
Y el Ciclón, acostumbrado a vivir en crisis en los últimos años, tampoco se destaca por jugar un fútbol que sea profundo.
Con ese panorama en la previa, no se podía esperar mucho. Y entonces, salió lo que se preveía: un partido sin arcos, con los forcejeos, las discusiones, lleno de pelotazos a ningún lado y con algunos intentos de ataque individuales propios de un clásico.
De hecho, se prestaron la pelota. La primera media hora prevaleció el elenco azulgrana y sobre el final, el local emparejó el juego, siempre desde la actitud.
No pasaba absolutamente nada y era difícil de vislumbrar que algo pudiera cambiar hasta que llegó la apertura del marcador hasta que Caicedo hizo lo suyo.
Entonces, el dueño de casa se aferró a la victoria y terminó el encuentro jugando con seis defensores, aunque lo más importante es que sostuvo la ventaja lejos de su arco.
De esa manera. Huracán extendió su racha positiva ante San Lorenzo, con dos victorias y cinco empates. Mientras que al Ciclón, esta vez, no le alcanzó con su estilo luchador y por eso se fue con las manos vacías.

 

Síntesis

Huracán: Galíndez; Vera, Pereyra, Carrizo, C. Ibáñez, Ojeda, Gil, Martínez, Waller, Cortés y Caicedo. D.T: Diego Martínez.

San Lorenzo: Gill; López, Herrera, Hernández, Rodríguez, Perruzzi, Gulli, Tripichio, Abrego y Cerutti, A. Cuello. D.T: Damian Ayude.

Gol en el S.T: 5m. Jordy Caicedo (H). 

Cambios en el segundo tiempo: 6m – Entra Rodríguez, sale Gulli(S); 23m – Entra Vietto, sale Abrego (S); 30m – Entra Herazo, sale Cerutti (S); 34m – Entra Nervo, sale Martínez; 34m – Entra Bisanz, sale Cortés; 40m – Entra Cardillo, sale Perruzzi(S; 40m – Entra Ladstatter, sale Rodríguez(S) ; 44m – Entra Mora, sale Ojeda; 50m – Entra Giménez, sale Caicedo (H); 50m – Entra Kalinger, sale Gil (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Héctor Paletta