Un hombre fue apuñalado durante un intento de robo, tras lo cual se subió a su auto, se desvaneció, perdió el control del vehículo, atropelló a una mujer, chocó contra una panadería y ambos murieron en un hecho que ocurrió en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
Fuentes de la investigación indicaron que el hecho comenzó en el cruce de las calles Castañares y Corea, en Parque Chacabuco, cuando le habrían arrojaron un piedrazo a un hombre que iba en su auto particular con su esposa para robarle. El hombre se bajó del vehículo, comenzó a pelear con dos personas y allí lo apuñalaron en el corazón.
🚨 EL MOMENTO DEL CRIMEN
— Vía Szeta (@mauroszeta) April 11, 2025
- El conductor se bajó del auto y en la discusión fue apuñalado
- Su pareja, testigo del asesinato
- Se subió al auto, intentó manejar pero se desmayó metros más adelante atropellando y matando a una mujer que esperaba el colectivo pic.twitter.com/hookV88WDX
Frente a esta situación, el conductor escapó y al llegar a la intersección de la avenida Cobo y Puan se desvaneció, perdió el control y atropelló a una mujer, luego chocó contra el frente de una panadería.
Personal del SAME confirmó que el hombre y la mujer atropellada murieron, mientras que la esposa del conductor debió ser trasladada al Hospital Piñero por una crisis nerviosa.
Minutos después se anunció que un hombre fue detenido en la zona y cuenta con antecedentes penales por tres robos, el último a fines de marzo.
El primer hecho que se le imputa a M.N.P., de 27 años, sucedió el 27 de septiembre de 2024 cuando fue aprehendido por robo, pero 24 horas después fue puesto en libertad. Luego, un segundo hecho delictivo ocurrió el 13 de febrero de este año cuando también fue detenido en la calle por robo y fue liberado al día siguiente.
El último suceso por el que había detenido tuvo lugar el 18 de marzo de este año cuando personal de la Comisaría Vecinal 7A lo detuvo también por robo. Se trató de la primera vez que estuvo preso más de un día.En esta ocasión el ladrón fue puesto en libertad recién el 20 de marzo.
Ahora, el joven fue capturado por haber arrojado, junto con un cómplice, una piedra al auto de un hombre para robarle, apuñalarlo y provocar que el hombre se desvanezca, pierda el control y atropelle a una mujer, quien murió en el acto. El conductor también falleció.
Alberto Crescenti, jefe del SAME, habló con los medios y dio más detalles del caso: "El hombre recibió una puñalada certera en el corazón. Las demás halladas en el cuerpo son de defensa".
El médico relató que el sujeto, de entre 35 y 40 años, "perdió el conocimiento y, aunque se lo reanimó por varios minutos, falleció". "Hasta donde sabemos quiso escapar de la situación, pero a los 400 metros se desvaneció", sumó.
Acerca de la mujer, confirmó que esperaba el colectivo cuando fue embestida por la otra víctima: "Murió en el acto, la arrastró casi 15 metros".