El diputado nacional Alberto Benegas Lynch (La Libertad Avanza) afirmó hoy que el triunfo del Gobierno en las elecciones del domingo fue “un gran espaldarazo que no estaba en los cálculos de nadie”, pero pidió que el oficialismo lo tome “con cuidado”.
El legislador, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, dijo que el objetivo del oficialismo en el Congreso es aprobar el Presupuesto 2026.
Benegas Lynch anticipó en declaraciones a Radio Rivadavia que la comisión que preside cumplirá con un cronograma de reuniones y contará con la presencia de funcionarios, como el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien ya concurrió a la Cámara baja.
A la hora de definir el Presupuesto 2026, opinió: “Tenemos que elegir entre la planificación central del comité de burócratas que dirige nuestras vidas y elige quiénes son los ganadores y perdedores en todas las industrias y las actividades, o la cooperación social que, básicamente, es limitar al Gobierno a proteger derechos individuales”.
El diputado libertario consideró que las restricciones presupuestarias que tiene la Argentina “se han comprendido” entre los diferentes bloques y manifestó: “Charlando nos podemos entender, aunque llevará algún tiempo”.
Benegas Lynch consideró que el resultado de las elecciones puede cambiar la posición de algunas bancadas en el Congreso porque “el mapa le legislativo cambia” y opinó que “sería razonable que sea con este escenario nos aprueben el presupuesto 2026”.