La fachada de las grandes contrataciones ya no tapa los problemas futbolísticos de River. Es que el Millo, preso de los mismos errores de los últimos años, perdió 1-0 con Barracas Central, en su debut en el torneo Clausura. La inoperancia ofensiva y la endeblez defensiva se instalaron como una enfermedad crónica en Núñez.
Y se traduce en el mismo juego monótono: mucha posesión de pelota pero sin profundidad, ya que el mediocampo sigue brillando por su ausencia.
No importa si los nombres son más o menos conocidos. La única certeza es que nadie se hace cargo de darle una circulación más profunda al balón.
Y por eso, los centros de Acuña se convierten en el arma principal para intentar inquietar al equipo visitante.
Si hasta parece que la mala vibra contagia a los que llegan. Otamendi casi le entrega el gol al Guapo luego de cerrar sobre el lateral, de manera correcta. El tema es que jugó la pelota hacia el área pensando que Martínez Quarta saldría jugando, pero lo único que consiguió fue habilitar a Morales. Sin embargo, el delantero no tenía buen ángulo de tiro y por eso desperdició la ocasión.
Ese fue el aviso. El golpe llegó un par de minutos después con una definición del propio Morales, luego de un centro de Briasco que Beltrán despejó a medias.
De repente, Martínez Quarta metió la cabeza para empatar, pero estaba claramente en offside. El VAR ahogó el grito de desahogo.
Sobre la hora hubo un empujón grosero sobre Pereyra cuando intentaba desbordar dentro del área, pero el árbitro lo dejó pasar en lugar de sancionar el penal.
El Chacho Coudet apostó a ser más vertical en el complemento, con los ingresos sucesivos de Lucas Beltrán, Freitas y Correa. Pero, salvo por un tiro libre de Colidio que dio en el travesaño y un cabezazo de Beltrán que se fue a centímetros del palo, no generó nada nuevo. De hecho, casi queda 2-0 abajo por un contraataque que Maroni no pudo definir con precisión.
El final de la agonía fue, lógicamente, con los mismos silbidos y reproches que retumban en el Monumental hace tiempo. Y mientras River no cambie radicalmente su rendimiento, no van a desaparecer.

River 0 – Barracas Central 1.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Pablo Echavarría.
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Silva, Fausto Vera, Tomás Galván; Lautaro Pereyra, Facundo Colidio y Rafael Santos Borré. DT: Ariel Broggi.
Barracas Central: Marcelo Miño; Rafael Barrios, Kevin Jappert, Yonatthan Rak, Nicolás Demartini; Tomás Porra, Dardo Miloc, Iván Tapia, Rodrigo Insúa; Norberto Briasco, Gonzalo Morales. DT: Damián Ayude.
Gol en el primer tiempo: 22m Gonzalo Morales (BC).
Cambios en el segundo tiempo: en el entretiempo salió Fausto Vera por Freitas y Lautaro Pereyra por Lucas Beltrán (R); 13m Norberto Briasco por Gonzalo Maroni y Gonzalo Morales por Jhonatan Candia (B); 22m Tomás Porra por Fernando Tobio y Yonatthan Rak por Ivan Guaraz (B); Facundo Colidió por Ángel Correa y Tomas Galván por Mauro Aramabrri (R); Iván Tapia por Elias Pereyra (B)