El mundo

“Nos quedaremos en Venezuela el tiempo que sea necesario”

 

Palm Beach-. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que tras la salida de Nicolás Maduro, Estados Unidos quiere "la paz, libertad y la justicia para el gran pueblo de Venezuela y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y que quieren regresar a su país".

En una intervención desde Mar-a-Lago junto con el secretario de Estado, de Guerra y el director de la CIA, Trump añadió que tras la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, "no podemos arriesgarnos a que alguien que no tenga el bien del pueblo venezolano en mente tome el control de Venezuela".

"Hemos tenido décadas de eso y no vamos a dejar que vuelva a pasar", indicó Trump, quien aseguró que Washington ahora controla el país y "estamos allí ahora" y "vamos a seguir hasta que una transición apropiada tenga lugar. Nos quedaremos hasta el momento que hay una transición aprobada y vamos a manejar el país esencialmente".

 

 

ESPECTACULAR

Trump dijo que la detención de Maduro se trató de un “ataque espectacular que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial”.  Desde la Casa Blanca Trump reiteró: “Nos quedaremos en Venezuela lo que sea necesario”.

En este sentido, el mandatario consignó que “nuestro dominio en el hemisferio sur es fundamental”, al tiempo que resaltó: “Maduro y su esposa serán juzgados por sus crímenes”.

“La capacidad militar venezolana quedó inutilizable”, señaló Trump, quien confirmó que “el dictador Maduro no está más en Venezuela”. Además, indicó que “Estados Unidos es una nación es más segura y orgullosa”.