El emblemático Café Histórico de Bahía Blanca se transformó en el epicentro de la nostalgia y la pasión tanguera con la exitosa presentación del libro Di Sarli y sus cantores. La nueva obra de investigación, firmada por José Valle y Gabriela A. Biondo (Gaby, "La voz sensual del tango"), superó todas las expectativas previas en el marco del Ciclo "Bahía Blanca NO Olvida", registrando un lleno total de fanáticos incondicionales que colmaron las instalaciones de Colón 602.
Lejos de los formalismos tradicionales, la velada rompió los moldes de las presentaciones literarias para convertirse en una conferencia dinámica, profundamente emotiva y con el pulso del arrabal a flor de piel. Durante el encuentro, los autores compartieron los detalles de una minuciosa investigación que funciona como el tercer capítulo de una aclamada saga que ya homenajeó previamente a Aníbal Troilo y a Osvaldo Pugliese.
El libro, editado por el sello En un feca, analiza la genialidad de Carlos Di Sarli, "El Señor del Tango", a través del prisma de sus vocalistas y letristas. La obra no solo rescata las biografías de figuras míticas como Roberto Rufino, Alberto Podestá y Jorge Durán, sino que también realiza un verdadero acto de justicia poética al visibilizar a aquellos cantores cuyas voces nunca llegaron a ser registradas por el fonógrafo de la época.

La relevancia cultural del lanzamiento quedó ratificada por el fuerte apoyo de autoridades locales e internacionales. Entre los asistentes destacados se encontraron: el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Dr. Nicola Bazzani; la concejal Lucía Martínez Zara; la directora de Turismo municipal, Lic. Karina Sánchez; y el Dr. Matías Italiano, director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo.
Asimismo, la obra recibió un contundente aval al ser declarada de Interés Municipal por el Instituto Cultural de Bahía Blanca y de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante. El proyecto contó, además, con el auspicio del Consulado General de Italia, el Fondo Municipal de las Artes y el apoyo técnico de la Academia Nacional del Tango a través de figuras de la talla de Gabriel Soria y Sonia Ursini.
El momento cumbre de la noche fusionó con maestría la palabra escrita con la expresión artística en directo. El público vibró ante la delicada y profunda interpretación que la propia Gaby realizó de las obras más célebres del maestro bahiense. El encuentro alcanzó su máxima expresión con la salida a la pista de los bailarines Laura Borelli y Gustavo Rodríguez, quienes deslumbraron a los presentes al dibujar en el aire los compases eternos y elegantes del inconfundible estilo disarliano.

Con un prólogo firmado por Claudio Torelli y una cuidada portada del artista plástico Guillermo Arena, el libro ya se consagra como un faro fundamental e imprescindible para documentar la historia grande del género rioplatense.