Jerusalén/Gaza (Xinhua) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que existen indicios de que “los enemigos de Israel” podrían intentar llevar a cabo un ataque antes de la elección que se celebrará el 27 de octubre.
“Existen indicios de que antes de las elecciones nuestros enemigos intentarán atacarnos”, señaló Netanyahu en una declaración en video desde la base aérea Tel Nof, localizada al sur de Tel Aviv.
El primer ministro no especificó quién podría estar detrás de tal ataque ni brindó detalles de inteligencia. “No se metan con nosotros. Nuestro largo brazo los alcanzará en cualquier lugar y en cualquier momento”, advirtió.
Netanyahu se encuentra en una campaña de reelección antes de las elecciones del 27 de octubre. El primer ministro afirmó que Israel continuará sus operaciones militares en varios frentes, entre ellos Gaza y Líbano, y añadió que fueron eliminados más de 100 “terroristas” en el primer lugar mencionado durante en las últimas semanas.
La oficina de prensa del Gobierno de Gaza dirigido por Hamas acusó este martes a Israel de “evadir” sus obligaciones estipuladas por el cese a las hostilidades firmado entre Hamas e Israel.
En comunicado de prensa, la oficina señaló que la “ocupación israelí ha demostrado que evade las obligaciones establecidas bajo el acuerdo” y continuó con prácticas que empeoraron la crisis humanitaria en el enclave.
Desde que entró en vigor el alto el fuego en octubre de 2025, los ataques israelíes han matado a 1.422 personas, lo que elevó la cifra de muertos desde el 7 de octubre de 2023 a 74.023, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Gaza.
Prime Minister Netanyahu at IDF Air Force Tel Nof base:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) September 29, 2026
"I am here at the Air Force base with our heroic pilots and our outstanding ground crews. We are operating constantly on all fronts. The day before yesterday, we eliminated the despicable terrorist who kidnapped Noa… pic.twitter.com/HfxSz06khl