Para quienes busquen experimentar, conocer sabores y escuchar buena música, ir a ‘Dieztreinta’ debería ser algo así como una obligación.
El espacio, concebido y dirigido por el chef, productor musical y artista visual venezolano Eliseo Martínez, representa una propuesta de vanguardia que combina la música, la gastronomía y los vinos atípicos.
‘Dieztreinta’ está ubicado en una zona tranquila y muy pintoresca de la calle Cramer, frente a la estación Colegiales.
La música -clave de la propuesta- se escucha solamente en vinilos cuidadosamente elegidos de la propia colección del chef. Hay funk, soul, jazz, afrobeat, reggae, disco y rarezas analógicas que crean una atmósfera muy especial.
LOS PLATOS
“La idea de la carta es una cocina sin etiquetas. Está pensada para producir disfrute, compartir, y dejarse sorprender”, señala Martínez.
Entre las entradas y “compartibles” se destacan los langostinos crocantes con emulsión de ají amarillo y cítricos ($15.620), las batatas glaseadas con miel y sésamo, panceta crocante, crema agria y ciboulette ($10.620) y los hongos en texturas (mousse de champiniones, portobellos confit y gírgolas, a $16.670).
Entre los principales, se encuentra la pesca del día ($22.800), el tataki de bife de chorizo (26.670) o el arroz cremoso de hongos y parmesano ($20.620).
El espacio, impulsado por el mismo grupo gastronómico de ‘Ruda Bar’ -en Cramer 824- y ‘Ruda Café’ -en Ibera 2698, Nuñez- acompaña esa experiencia con una estética industrial, cálida y desestructurada.
Hay una curaduría de más de 20 etiquetas de vinos de baja y mediana intervención, de pequeños y medianos productores de todo el país.
‘Dieztreinta’
Crámer 1030
De martes a jueves de 19.30 a 23.30
De viernes a sábado de 19.30 a 0.
@dieztreintarestaurante