El presidente Javier Milei recibió esta mañana al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, en la quinta de Olivos para conversar sobre el estado de la ciudad después de las inundaciones ocasionadas por el fuerte temporal que azotó la zona.
Al término del intercambio, Susbialles publicó en su cuenta de X: "Me reuní con el Presidente Javier Milei en la quinta de Olivos. Actualizamos la situación de la ciudad luego de la catástrofe y la marcha de la agenda de acompañamiento trazada por el Gobierno nacional".
Me reuní con el Presidente @JMilei en la quinta de Olivos.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) May 21, 2025
Actualizamos la situación de la ciudad luego de la catástrofe y la marcha de la agenda de acompañamiento trazada por el gobierno nacional.
Agradezco el encuentro y la predisposición del primer mandatario.
Bahia…
"Agradezco el encuentro y la predisposición del primer mandatario. Bahía necesitó, necesita y necesitará del acompañamiento de todos para salir adelante", concluyó en una publicación sin fotos.
Al momento, la Oficina del Presidente no brindó detalles del intercambio que fue anticipado por el mandatario durante la entrevista que brindó el pasado martes en La Nación +, y que persiguió el objetivo de supervisar los avances tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias del 7 de marzo.
El vínculo entre el intendente peronista y el libertario es bueno. En más de una oportunidad, el propio Milei lo expresó y supo calificar al bahiense como "un tipazo" con el que reafirmó tener "permanente" contacto.
Por su parte, Susbielles destacó el compromiso del libertario en la reconstrucción de la ciudad, luego de que el Gobierno anunciara la creación de un fondo especial de $200 mil millones de para asistir a los damnificados .
"El Presidente me confirmó que están trabajando en el mandado de ayuda directa y destrabando fondos del BID para catástrofes. Me dijo que no iba dejar sola a Bahía Blanca en la etapa de la reconstrucción", aseveró al tiempo que admitió haber visto al jefe de Estado "conmovido" y "perfil bajo" durante la visita a Bahía Blanca.