Política

Milei encabezó un encuentro con legisladores de La Libertad Avanza en Casa Rosada para ordenar la agenda legislativa


En medio de un clima de tensión creciente por el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y de críticas por parte de la oposición sobre el rumbo de la economía, el presidente Javier Milei mantuvo una nueva reunión con diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, en la antesala del envío de importantes proyectos que el oficialismo buscará impulsar en el Congreso en las próximas semanas.

Según trascendió, la convocatoria original se hizo para que el mandatario nacional pudiera explicar frente a los legisladores las razones por las cuales cree que la administración va por buen camino y rechazar una vez más los argumentos de falta de consumo o caída de la actividad.

Tal como se se preveía, entre los temas se trataron el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, vinculado con el histórico enfrentamiento con el Reino Unido por la posesión del archipiélago, finalmente no hubo menciones de ese tema. Tampoco se conversó sobre el Presupuesto 2027, que incluirá las partidas destinadas a reforzar el gasto en Defensa y que no será presentado por Milei, como circuló en algún momento.

“Lo raro fue cuando lo presentó él, y eso fue porque se trataba del primero en décadas que tenía equilibrio fiscal, pero nunca estuvo en mente que volviera a ir al Congreso”, aclaran en la cúpula libertaria.

El encuentro se realizó en el Salón Héroes de Malvinas, el mismo espacio que la administración libertaria suele utilizar para este tipo de encuentros con sus legisladores antes de discusiones clave en el recinto.

Como la vez anterior, los invitados llegaron a Balcarce 50 cerca de media hora antes de lo previsto, lo cual fue un pedido de los organizadores para poder acomodarlos bien, teniendo en cuenta que son más de 100 personas.

Del acto también participaron la secretaria general, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y su segundo, Ignacio Devitt; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe del bloque del oficialismo en ese recinto, Gabriel Bornoroni, y el secretario de Comunicación, Fabián Fernández.
Muchos de ellos habían participado previamente en la reunión de Gabinete, en la que Milei había ratificado el rumbo ante sus ministros, a los cuales pidió “no dejarse psicopatear por el statu quo”.

Karina Milei fue la primera en tomar la palabra, ya que durante unos 30 minutos quedó como oradora principal mientras todos esperaban la llegada del Presidente, que se demoró por cuestiones de agenda y entró al salón recién a las 15:30, entre los aplausos de la multitud.

Como en oportunidades anteriores, el Presidente utilizó estas reuniones para explicarles a los diputados y senadores los fundamentos de las iniciativas en danza y pedirles mayor exposición pública para defender el rumbo de su gestión.

”El Presidente hizo un resumen detallado, punto por punto, de cómo está en este momento cada uno de los indicadores de la economía. Nos detalló la macro en profundidad durante tres horas”, precisó uno de los asistentes.