Política

Milei aprovechó la polémica por los micrófonos en Diputados para cruzar a la oposición: “Que quede claro lo que tenemos enfrente”

El presidente Javier Milei, quien pidió hoy tomar conciencia de lo que está “enfrente” del oficialismo, después de la difusión de un video en el que la diputada Florencia Carignano, de Unión por la Patria Patria, desenchufó cables de una consola de audio frente al sector del personal taquigráfico de la Cámara baja.

Vía X, Milei aprovechó para citar las imágenes y disparar contra la oposición más refractaria a su gestión, aquella que rechaza su agenda de reformas estructurales.

“Cuando lean y/o escuchen a los que ponen las formas por encima de los resultados compartile este video (y otros más, en especial los de la calle) para que quede claro lo que tenemos en frente ante nuestra voluntad de hacer cambios que hagan a Argentina grande nuevamente”, expresó el manatario.

Más tempano, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, había dado a entender que debería haber alguna sanción contra la legisladora por su actitud en la sesión de ayer en la que el oficialismo consiguió la media sanción de la reforma laboral.

“Si en tu trabajo destruís o dañás las herramientas para llevar adelante tu tarea, te sancionan o te despiden, y tenés que pagar los daños que causás. Ni hablar de la gravedad institucional al tratar de impedir el funcionamiento de un poder del estado. Esto no debería quedar acá”, sostuvo en sus redes sosciales.

Fuentes libertarias no lograron descifrar por qué la diputada decidió de manera intempestiva desenchufar los micrófonos.

“Ni siquiera perjudicó a alguien de La Libertad Avanza, solo al personal taquigráfico. Evidentemente no pensó lo que hacía”, plantearon desde el oficialismo a la Agencia Noticias Argentinas.