El presidente Javier Milei anunció que, una vez finalizadas las elecciones legislativas del próximo domingo, realizará una reforma en su gabinete. Según explicó, los cambios incluirán no solo a los ministros que son candidatos -Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri-, sino también otros ajustes destinados a “garantizar la efectividad de la gestión” durante el segundo tramo de su gobierno.
“De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, afirmó el mandatario en una entrevista con Guillermo Andino para la TV Pública.
Aunque evitó dar precisiones sobre las áreas que podrían modificarse, el Presidente reconoció que busca “un equipo adaptado a la nueva etapa” y no descartó movimientos en puestos clave.
Remarcó que las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo “son más importantes” de lo que se cree. Así lo expresó durante una entrevista a la Televisión Pública.
“Una de las estrategias del kirchnerismo es subestimar el valor de la elección para que la gente no vaya a votar. Es mucho más importante de lo que creemos por el formato de sistema de representación que tenemos. La composición de las Cámaras es muy importante, si uno no cambia esa composición es muy difícil después pasar proyectos”, reflexionó Milei.
Durante el reportaje, Milei también fue consultado sobre sus expectativas electorales. “Un buen resultado sería conseguir un tercio en la Cámara, que es una pared de defensa”, sostuvo, en referencia al número necesario para sostener eventuales vetos a leyes impulsadas por la oposición.
El mandatario confió en que, junto a sus aliados, podría alcanzar unos 100 votos en Diputados, lo que permitiría “una dinámica parlamentaria” favorable para avanzar con las próximas reformas.