Política

Milei acusó a Errepar de haber montado la “opereta” sobre el monotributo y Ganancias

El presidente Javier Milei apuntó contra la editorial especializada Errepar, a la que acusó de haber sido el origen de la “opereta” que refería a una eventual eliminación del Monotributo y cambios en el impuesto a las Ganancias, a partir de un artículo técnico publicado esta semana.

El mandatario sostuvo que dicha editorial montó la “opereta”, en referencia a la nota titulada “¿Adiós al monotributo y nuevo esquema para los autónomos?”, difundida el 13 de noviembre.

Durante una intervención en el canal de streaming Neura, el Presidente afirmó que se trata de una interpretación “completamente falsa” y acusó a sectores del periodismo de intentar generar “ruido” en torno a la reforma tributaria y laboral que la Casa Rosada prepara para presentar en el Congreso.

“Están trabajando los equipos y eso corresponde a la reforma tributaria y la modernización laboral, pero bajen un poco la ansiedad. Los proyectos van a estar cuando tengan que estar”, sostuvo. Lejos de moderar el tono, Milei insistió en que la difusión de estas versiones responde a un enfrentamiento con la prensa a raíz del corte de pauta oficial: “Con tal de ensuciar al Gobierno, no tienen ningún problema en decir las barbaridades que se les ocurren”, señaló.

“Los medios son enemigos del Gobierno”, afirmó, y volvió a reforzar su postura de no reconocer intermediarios: “Yo soy la principal fuente de información. No me vengan con lo que dicen los mentirosos de los periodistas. No se enganchen en la mentira de ellos”. Horas antes, el jefe de Gabinete Manuel Adorni había ofrecido un mensaje en la misma línea durante su habitual conferencia en Casa Rosada.

“Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos el monotributo. Les ruego que, hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, no digan cosas que no son”, expresó el hasta hace pocos días, vocero presidencial.

Mientras tanto, en el oficialismo avanzan en la redacción final de las iniciativas que integrarán la reforma tributaria y la modernización laboral. Aunque Milei insiste en que aún no es momento de revelar detalles, la discusión ya domina el debate público y mantiene a la dirigencia política y empresarial a la espera de definiciones formales.