Política
Enmarcó las denuncias en su contra en una "persecución mediática y política"

Milani admitió que habló con Pocino cuando ocurrió la muerte de Alberto Nisman, pero "nada" respecto al fallecimiento del fiscal

Reconoció que con el entonces director general de Reunión de la ex Side "tenía relación" y hablaban "muchísimo".

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani admitió que habló telefónicamente con el entonces director general de Reunión de la ex Side Fernando Pocino cuando ocurrió la muerte de Alberto Nisman, pero dijo que no conversó "nada" respecto al fallecimiento del fiscal.

"En principio no sé si Nisman estaba muerto o no estaba muerto. Yo me entero de la muerte el lunes a la mañana yendo en auto a las 6.30 hacia el Estado Mayor del Ejército", recordó Milani.

Luego reconoció que con Pocino "tenía relación" y hablaban "muchísimo", inclusive los domingos, pero en cuestiones relacionadas con el Ejército. 

Al respecto, Milani dijo que el fin de semana de la muerte de Nisman "hubo un llamado" con Pocino, pero porque días atrás "había desaparecido un misil vencido en la Unidad Blindada 1 de Tandil".

"Era para saber cómo iba esa cuestión, en ese marco (por la desaparición del misil), fue la única conversación de ese día con Pocino, teníamos contacto los fines de semana y bueno ese fin de semana, justo se murió Nisman", manifestó el ex jefe del Ejército en diálogo con radio Vorterix.

Insistió: "Mi llamada con Pocino fue exclusivamente de esto. Nada de nada (por tema Nisman), me entere al día siguiente, el lunes, de la muerte".

En mayo pasado, ya Milani había presentado un escrito en la Justicia testimoniando esta situación sobre el diálogo con Pocino.

La ex fiscal Viviana Fein, que fue la principal investigadora de la muerte de Nisman ocurrida el 18 de enero de 2015, planteó que hubo cruces de llamadas entre agentes de la SIDE (Alberto Mazzino, Antonio Stiuso y Fernando Pocino) y ex funcionarios, como Milani, en la fecha del fallecimiento del funcionario judicial de la causa AMIA.